• |
Región Digital

En torno a su Basílica

El Ayuntamiento plantea la creación de la gran Plaza de Santa Eulalia de Mérida

Ésta formaría parte del proyecto de integración del Convento de las Freylas en el mismo espacio.

11 diciembre 2018

La Junta de Gobierno Local de Mérida, celebrada la última semana de noviembre, tomó la decisión de iniciar conversaciones con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con la Junta de Extremadura para la posible firma de un convenio de cesión del Convento de las Freylas para su rehabilitación y adecuación como sede del Instituto de Arqueología de Mérida.

Además, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que dentro del objetivo de la rehabilitación de este espacio para uso cultural y patrimonial, se tiene previsto desde el equipo de Gobierno "aprovechar la coyuntura y la transformación que sufrirá dicho espacio, y plantear la construcción de un gran espacio, una vez derribado el muro que separa el atrio de Santa Eulalia y el Convento de las Freylas, diáfano para convertirlo en Plaza de Santa Eulalia”.

De esta manera, “cumpliendo con los objetivos del equipo de Gobierno en la próxima legislatura, se pondrá en valor la Basílica de Santa Eulalia y el Hornito", ha apostillado el primer edil emeritense.

Igualmente, se persigue, según sus palabras, "dotar de una zona de nuevo atractivo turístico para los visitantes y mucho más agradable para nuestros vecinos y vecinas”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.