• |
Región Digital

Este viernes

El Ayuntamiento de Mérida conmemora con varios actos el Día Mundial contra el SIDA

La Plaza de España albergará un Flashmod con jóvenes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, y un stand informativo con material divulgativo sobre VIH

29 noviembre 2018

Un Flashmod (acción visual y musical colectiva), donde participarán jóvenes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, y la instalación de un stand informativo con material divulgativo sobre el VIH, todo ello en la Plaza de España, servirán para conmemorar este viernes, 30 de noviembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En concreto, se trata de dos de las actividades que organizan la Fundación Atenea, la Oficina de Coordinación del VIH del Servicio Extremeño de Salud (SES), en colaboración con el Consistorio emeritense.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se establece el 1 de diciembre, y este año, bajo el lema 'En el VIH, la prevención está en tus manos. #conCONDON', se destaca que el mejor método para luchar contra el Sida es llevar a cabo medidas de prevención.

Así pues, además de las actividades de este viernes, el Ayuntamiento de Mérida ha colocado en la fachada del Centro Cultural Alcazaba una pancarta alusiva a esta conmemoración, y facilitará a otras entidades implicadas "cuantas gestiones sean necesarias para el desarrollo de sus actuaciones", con motivo de esta efemérides.

CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE CARTELES DE CONDÓN ROCK

De hecho, entre las distintas campañas en redes sociales y medios de comunicación organizadas por la Fundación Atenea en Mérida, destaca el Concurso y Exposición de carteles de Condón Rock que, desde el pasado lunes, 26 de noviembre, al lunes, 3 de diciembre, puede visitarse en el Centro Cultural Alcazaba.

En ella, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, se muestran los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 1º de diseño gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

En esta ocasión, la temática ha sido la sensibilización para prevenir el contagio de VIH y de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), buscando una relación con la música en vivo, la juventud y la diversión en espacios de ocio.

Finalmente, esta exposición surge con motivo de los conciertos musicales que la Fundación viene organizando desde hace varios años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.