• |
Región Digital

El pianista emeritense Abraham Samino, galardonado en Viena con el "Würdigungspreis 2018"

Esta distinción honorífica "recompensa" su trayectoria universitaria al haber sido elegido como el candidato al galardón por el Rectorado de la Mozarteum.

14 noviembre 2018 | Publicado : 16:18 (14/11/2018) | Actualizado: 18:22 (14/11/2018)

El pianista emeritense Abraham Samino fue galardonado este pasado lunes, 12 de noviembre, en Viena, con el "Würdigungspreis 2018", otorgado por el Ministerio de Educación de Austria.

En concreto, Samino, natural de la capital extremeña se ha hecho con esta distinción honorífica que "recompensa" su trayectoria universitaria al haber sido elegido como el candidato al galardón por el Rectorado de la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde ha estudiado durante siete años.

Así pues, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el Ministerio austriaco otorga este premio a los 50 alumnos de Máster graduados en el curso 2017/2018 "más brillantes" de todo Austria, siendo seleccionados mediante la evaluación de sus expedientes académicos y, especialmente, sus tesis finales de Máster.

En este caso, representando a la Universidad Mozarteum, el joven pianista ha cautivado pues, con su proyecto final de Máster titulado "CH2OPIN" en el que graba y reinterpreta de manera íntegra las cuatro baladas de Frédéric Chopin.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.