• |
Región Digital

Fundación Prodean inicia una intensa semana de actividades solidarias en Mérida

Celebrará una cena solidaria el viernes y su tradicional rastrillo del 14 al 16 de noviembre, para un proyecto sanitario para embarazadas de El Congo.

07 noviembre 2018

La Fundación Prodean Mérida llevará a cabo una serie de actividades solidarias a partir de este viernes, 9 de noviembre, cuyo foco central será la celebración de su rastrillo solidario que arrancará el próximo día 14.

En concreto, este evento tradicional se llevará a cabo en el Parador de Turismo 'Vía de la Plata' hasta el día 16, en horario de mañana y tarde; sin olvidar la cena solidaria que se celebra este viernes, 9 de noviembre.

Así se lo han dado a conocer este miércoles a la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, los representantes de la Fundación Prodean Mérida durante la rueda de prensa en la que han presentado los actos previstos.

“Todo lo recaudado va destinado al proyecto Forfair Mamá, cuyo objetivo es la atención sanitaria a mujeres embarazadas a mujeres de El Congo”, ha señalado la edil socialista.

Igualmente, Alarcón ha agradecido el esfuerzo de la Fundación en la organización de este tipo de actividades, además de la gran labor de sus voluntarios, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, María Santiago, de Fundación Prodean Mérida, ha señalado “que el proyecto se desarrolla en el Congo, donde cada año 30.000 mujeres y 20.000 niños mueren durante el parto o un poco después, por lo que se pretende evitar muchísimas de esas muertes poniendo cuidados durante el embarazo y, tras el parto, durante cuatro meses para ellas y sus hijos”.

Por otro lado, durante los tres días que se hace el rastrillo, también se llevará a cabo una merienda solidaria, el jueves, en la que se sortean regalos. De hecho, este año, y como novedad, habrá un desfile infantil el viernes.

Cabe destacar que además de los tradicionales dulces, el rastrillo se va a ampliar para dar cabida a casas comerciales de la ciudad que van a comercializar sus productos en el mismo. La cena tiene un precio de 35 euros por persona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.