• |
Región Digital

El MNAR de Mérida acogerá el próximo sábado la recreación de "Lemuria"

Es una visita teatralizada para "echar la vista siglos atrás" y descubrir cómo era abordado todo lo relacionado con la muerte, las supersticiones y ritos.

06 noviembre 2018

Este próximo sábado, 10 de noviembre, se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida la recreación de “Lemuria”, con la colaboración de la Asociación Recreacionista “Ara Concordia” y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

En concreto, esta actividad se enmarca dentro de la programación especial que el Museo Nacional de Arte Romano ha diseñado para el mes de noviembre bajo el título genérico de “Los romanos y sus miedos”.

Así pues, “Lemuria” es una visita teatralizada para "echar la vista siglos atrás" y descubrir cómo era abordado todo lo relacionado con la muerte, las supersticiones y ritos romanos.

De este modo, en la ruta se hará un recorrido por un sendero simbólico "puente entre dos mundos", con la presencia de Hermes, Caronte, Minos, Agripina o los cíclopes gigantes hasta llegar a la nave central del Museo para encontrar las almas de los bienaventurados.

Para ello, se harán distintos pases de una duración aproximada de 20 minutos entre las 21:00 y las 24:00 horas, tal y como informa el MNAR de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que la actividad es gratuita pero es necesario realizar la inscripción previa en: programadifusion.museomerida@gmail.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.