• |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida invertirá más de un millón de euros en reparar capa rodadura calles

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, contados a partir de la fecha del Acta de Comprobación de Replanteo.

17 octubre 2018

El Ayuntamiento de Mérida procederá "en los próximos días" a la licitación del proyecto de “Reparación y refuerzo de capa de rodadura en varias calles 2018”.

Y es que en distintas zonas de la ciudad existen viarios que, "dado el gran tráfico que soportan", presentan una capa de rodadura "defectuosa".

Por tanto, según el delegado de Urbanismo, Rafael España, "es necesario" dotar a este viario de la "necesaria capa de rodadura cómoda y segura, reparando y reforzando esta capa de firme en mal estado".

Para ello, tal y como ha explicado el edil socialista, la financiación de este proyecto irá con cargo a partidas del presupuesto del Ayuntamiento en un programa plurianual 2018 y 2019.

El valor de la licitación será de 1.128.680,56 euros, siendo el Presupuesto de Ejecución de Material de 783.860,38 euros, que incrementado en un 6% de Beneficio Industrial, un 13% de Gastos Generales, y el 21 % de I.V.A., se obtiene un Presupuesto de Licitación, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, contados a partir de la fecha del Acta de Comprobación de Replanteo. En total, se reforzarán y repararán más de 98.000 metros cuadrados de calles.

Cabe destacar que para llevar a cabo este proyecto se han determinado las zonas de actuación atendiendo a criterios de estado de vías, intensidad media de tráfico por ellas y antigüedad desde la última actuación.

RELACIÓN DE CALLES DISTRIBUIDAS POR ZONAS:

- Residencial “El Prado” e Ifeme: Avda. Duque de Ahumada, Avda. Marqués de Mortara, Avda. del Prado y calles Dehesa Boyal, Manuel Núñez y Carlos Espadiña.

- Polígono “Nueva Ciudad” y “Bellavista”: Calles Antonio Rodríguez Moñino, Enrique Díaz Canedo, Bellavista, Mario Roso de Luna, Alonso de Ojeda, Cañada Real, Antonio Campos Hoyos, Avda. de Portugal, Juan Sebastián Elcano, Elvas, Campo Maior, Cuba, Colombia y Avda. de Alange.

- Zona Sur y Bodegones: Antonio Hernández Gil, Plaza de los Escritores, Juan Antonio de Vera y Figueroa, Arturo Barea Ogazón, Benito Arias Montano, Don Benito y Avda. del Peral.

- Zona Este y María Auxiliadora: Los Talleres, Miguel Hernández, Santa Teresa, Joaquín Barrasa, Antonio Hurtado, Ausonio, Ctra. N-V y Avda. Reina Sofía.

- Barriada San Juan: Cerrajeros, Lateros, Zapateros, Río Jerte, Río Tiétar, Marqués de Valdeflores, Ureña, San Fausto, San Pedro de Mérida, Santa Bárbara, Nuestra Sra. de Loreto, Barqueros, Santa Lucrecia, Duque Claudio, San Lucas, Santo Tomás, Santa Ramona, San Vicente, Nuestra Sra. de las Mercedes y Torremayor.

- P.E.R.I. San Lázaro y Barriada Santa Isabel: Calles Blanqueadores, Avda. Casa Herrera, Camino de la Magdalena, Plasenciay La Rioja.

- San Luis-La Antigua: Calles Padre Panero y La Zarza.

- Barriada Santa Eulalia – La Corchera: Avda. Vía de la Plata, Paseo Vicente Navarro del Castillo y Avda. de los Milagros. Barriada Las Abadías: Ronda de los Eméritos, Zeus, Astorga y Avda. Emérita Augusta.

- Zona centro: Avda. de Extremadura, Marquesa de Pinares, Vía Ensanche, Glorieta Juan de Ávalos, Octavio Augusto y Cabo Verde.

- El Disco- Jardines del Hipódromo: Gladiadores, Templo de Marte, Centurión y Naumaquia.

- Proserpina: Calles Tauro, Sagitario, Alcuéscar, Santiago de Compostela, Leo, Punta del Águila, Tórtolas, Golondrinas, Espartaco, Ulises, Orestes, Tiestes, Los Césares, Columela, Jerez de los Caballeros, Avda. de Proserpina, Júpiter, Plutón, Laguna Estigia, Vesta y Ceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.