EUROACE
  • |
Región Digital

Publicadas las ayudas para actividades deportivas para el deporte base en Mérida

Son un total de 30.000 euros y las entidades podrán acceder a un máximo de 3.000 euros.

10 octubre 2018 | Publicado : 16:25 (10/10/2018) | Actualizado: 17:11 (10/10/2018)

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado este miércoles la convocatoria de concesión de ayudas para las actividades deportivas a desarrollar por las entidades en 2018.

El objeto de estas ayudas, por concurrencia competitiva, es el “promover la práctica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades, y promover a deportistas locales, mediante el apoyo de las actividades desarrolladas por las entidades deportivas con sede en Mérida, que participen en competiciones nacionales e internacionales y trabajen con el deporte base”.

En concreto, las competiciones deberán celebrarse en 2018. El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía de un total de 30.000 euros.

Así, la edil socialista ha señalado que el porcentaje máximo de financiación por parte del Ayuntamiento de Mérida, de los proyectos subvencionados, “no excederá en ningún caso de los 3.000 euros”.

De este modo, a partir de este miércoles se publican los modelos y documentos para la solicitud de las ayudas, además de en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este 10 de octubre y se pueden presentar en un plazo de 20 días.

Los documentos que han de acompañarse a las solicitudes tendrán que ajustarse a los modelos previstos en los correspondientes anexos que se incorporan a las Bases, y que se dispondrán en la página web www.merida.es.

Aragoneses también ha destacado que estas ayudas “son fruto del compromiso que adquirimos con las entidades deportivas y asociaciones que trabajan por el deporte base y que necesitan ayuda para poder llevar a cabo su actividad y la promoción del deporte base”.

Por tanto, la delegada de Deportes ha anunciado que se está trabajando un a convocatoria para deportistas de alto nivel y que saldrá para el año que viene, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que toda la documentación deberá de ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida de 09:00 a 14:00 horas o mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, y dirigido al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.