• |
Región Digital

Alumnos CEIP ‘Ciudad de Mérida’ participan en actividad sobre vigilancia aire ambiente

Visitaron la unidad móvil de vigilancia de la calidad del aire instalada en el patio del centro educativo emeritense, perteneciente a la red Repica.

01 octubre 2018

Alumnos del CEIP 'Ciudad de Mérida', junto a profesores, padres y madres, han participado en una actividad sobre la vigilancia y la protección de la calidad del aire ambiente.

En concreto, la iniciativa tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, y fue impartida por miembros del grupo de investigación "Análisis Químico del Medio Ambiente" de la Universidad de Extremadura (UEx), que actualmente trabaja en el marco de un Convenio de Colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente en la Red Extremeña de Protección e Investigación de la Calidad del Aire (Repica).

Así pues, la actividad ha consistido en primer lugar en la realización de diversos experimentos para la detección de contaminantes atmosféricos habituales tales como el ozono troposférico, el material particulado y el dióxido de carbono.

Del mismo modo, los participantes han visitado la unidad móvil de vigilancia de la calidad del aire instalada en el patio del centro educativo emeritense, perteneciente a la red Repica.

Asimismo, durante la visita, los participantes han tenido ocasión de conocer cómo funcionan los diferentes instrumentos que analizan los contaminantes atmosféricos que vigila de forma continua la red Repica en la región, tal y como informa en una nota de prensa la Administración autonómica.

Con este tipo de actividades, se pretende no sólo que los participantes tengan una toma de contacto con los equipos y medios empleados por la Junta de Extremadura para monitorizar los niveles de contaminación, sino también concienciar a los ciudadanos sobre la "importancia" de adoptar hábitos de vida y de consumo que contribuyan a minimizar las emisiones contaminantes, "para proteger el medio ambiente y prevenir impactos negativos sobre la salud humana y sobre los ecosistemas naturales".

Adicionalmente, el CEIP 'Ciudad de Mérida' inscribe esta actividad en el proyecto europeo Erasmus Plus "Give 5: A Toolbox for Healthy Living - the whole school programme", en el que participa junto a otros centros escolares de Polonia, Rumanía, España, Italia, Macedonia, Portugal, Lituania y Turquía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.