• |
Región Digital

Ingresan en prisión dos de los 4 detenidos en Mérida por un caso de tráfico de drogas

Son varones de entre 34 y 43 años y cuentan con antecedentes por diferentes tipos de actos delictivos. A dos de ellos se les acusa también de contrabando.

28 septiembre 2018

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los cuatro varones detenidos en Mérida por la Policía Nacional, el pasado 21 de septiembre, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En concreto, los detenidos son varones de entre 34 y 43 años y cuentan con antecedentes por diferentes tipos de actos delictivos, así como que a dos de ellos se les acusa también de un delito de contrabando de tabaco.

Así pues, la investigación se inició a principios del mes de agosto, tras diversas denuncias recibidas en el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, en las que se informaba de un posible punto de venta de diferentes sustancias estupefacientes en la localidad de Mérida, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

De esta forma, los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones y vigilancias "discretas", logrando identificar y localizar tanto a los responsables, como el lugar de venta y almacenaje de las sustancias, que se realizaba en un bungalow de un camping de la localidad emeritense.

ELEMENTOS INTERVENIDOS

Una vez identificado y localizado el lugar, los agentes llevaron a cabo dos registros en el mencionado camping, donde se intervinieron 125 gramos de cocaína, 6 gramos de heroína, 20 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana y unos 3 kilogramos de una sustancia que habitualmente se utiliza para "cortar" la droga más pura y así obtener mayor beneficio económico.

Asimismo, los agentes intervinieron unos 470 kilogramos de tabaco (hoja sin tratar) presuntamente para su distribución y venta en el mercado ilegal, ya que ninguno de los detenidos posee licencia que le habilite para el cultivo, manipulación ni venta de tabaco a terceros, ha informado la Policía Nacional.

Por otro lado, se intervino un total de 52.590 euros en efectivo, parte del cual se encontraba oculto en el interior de bombonas de butano modificadas para permitir alojar en su interior diversos tipos de objetos y así "pasar desapercibidas" a la acción policial.

Del mismo modo, han sido incautadas varias armas, entre las que se encuentran una pistola 9 milímetros "al parecer detonadora", una pistola de tiro de competición del calibre 22 y tres escopetas, así como abundante munición, tres vehículos, un remolque, distinta maquinaria.

Además, los agentes encontraron en lugar registrado utillaje y herramientas relacionadas con la presunta actividad delictiva llevada a cabo por los detenidos como balanzas de precisión, recortes circulares de plástico como los habitualmente utilizados para empaquetar las dosis de droga y una prensa metálica de grandes dimensiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.