• |
Región Digital

La Fundación 'Asha-Kiran' ofrece en Mérida la exposición fotográfica 'Ojos para ver'

Compuesta de 81 imágenes que muestran la vida de niños de la India en situación de vulnerabilidad.

26 septiembre 2018

Ep.

La Fundación 'Asha-Kiran' ofrece el Centro Cultural Alcazaba de Mérida la exposición fotográfica 'Ojos para ver', compuesta de 81 imágenes que muestran la vida de niños de la India en situación de vulnerabilidad.

Las fotografías, realizadas por el director y fundador de 'Asha-Kiran' Uttam Módenes en sus viajes a la India, permanece abierta al público desde este 26 de septiembre y hasta el 14 de octubre, y capta "realmente", "el espíritu del ser humano" a través de la mirada de la infancia.

Así lo ha destacado la colaboradora de la Fundación 'Asha-Kiran' Melissa Pizarro Ortiz durante la inauguración este miércoles en esta muestra fotográfica, de la que ha señalado que estas 81 fotografías de niños y también mujeres de la India hacen "reflexionar acerca de la "dura realidad" que vive gran parte de la humanidad.

Por ello, Melissa Pizarro ha señalado que esta exposición recoge "el valor ético de cuidar a la especie humana" le parace "un tesoro y un regalo maravillo para Mérida" ya que es "una ciudad abierta y que acoge a todas las culturas", y que además, "está unida al mundo y a Extremadura que es el paraíso de lo multicultural".

Según ha destacado Pizarro, una de las obras más impactantes es la que muestra la mirada de un niño a través de una puerta, ya que de este modo adentra en su mundo al espectador por medio de sus ojos, algo que según ha comentado demuestra que estas imágenes "son puertas abiertas a otro espacio o lugar".

FUNDACIÓN 'ASHA-KIRAN'

Por otra parte, Melissa Pizarro, ha dicho que la exposición ha sido organizada por la Fundación 'Asha-Kiran', una organización sin animo de lucro que a través de proyectos solidarios lleva 10 años creando escuelas y hogares para niños vulnerables, y así poder acogerlos para que tengan un "futuro digno dentro de los derechos de la infancia".

Así, esta fundación considera que un mundo apropiado para la infancia como marco de referencia, será el comienzo y a la vez el resultado de la trasformación en la forma en la que los seres humanos viven, algo que depende de cada uno de los ciudadanos que esto sea una realidad.

'EL ENCUENTRO DE LOS MAGOS'

Por otro lado, ha explicado que la iniciativa de llevar la imagen de la infancia de todo el mundo a través de los niños de la India continuará a partir del 13 de octubre, a las 20,00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, con la obra de danza y teatro 'El encuentro de los magos' del filósofo del siglo XX, G.I Gurdjieff, que "trata de encontrar ese potencial del ser humano que tan necesario es en el siglo XIX".

Así, Melissa Pizarro ha dicho que se trata de una obra de teatro "impactante" y que es "totalmente un sueño echo realidad" porque también se basa en la historia y en los relatos de 'Las mil y una noches' pero con música y danzas sagradas en directo, "lo que de alguna manera recuerda que el ser humano es un ser completo, maravilloso, y con una capacidad creativa impresionante".

Finalmente, cabe destacar que esta obra, que tendrá un coste de 10 euros, es una iniciativa de la Fundación 'Asha-Kiran' y de la Escuela 'Camino 4', una escuela localizada en diferentes países y creada con la intención de englobar diferentes trabajos encaminados a la sensibilización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.