• |
Región Digital

Seis chic@s de Down Mérida asisten al IV Encuentro Nacional de Jóvenes Down España

Busca impulsar el debate, el diálogo y el intercambio de información y experiencias entre jóvenes en un contexto “totalmente inclusivo de convivencia”.

26 septiembre 2018

Seis chic@s de Down Mérida, junto a dos responsables técnicos de la entidad y otros tantos hermanos, participarán desde este viernes, 28 de septiembre, en el IV Encuentro Nacional Down España, que se celebrará hasta el domingo, día 30, en Toledo.

En concreto, este evento está organizado por Down España en colaboración con Down Toledo, y pretende proporcionar “un espacio de encuentro” para jóvenes, “con y sin discapacidad”, donde los chic@s puedan compartir experiencias y proyectos, así como recibir asesoramiento e información sobre una vida independiente.

Por otro lado, tal y como informa Down Mérida en una nota de prensa, se busca impulsar el debate, el diálogo y el intercambio de información y experiencias entre los jóvenes en un contexto “totalmente inclusivo de convivencia”.

Para lograrlo, los chic@s participarán en un programa que contempla desde actividades culturales al aire libre y visitas turísticas a la ciudad, hasta mesas redondas y acciones formativas.

Desde la entidad destacan que este tipo de encuentros son “muy positivos” para los chic@s que participan en el Programa ‘Vida Independiente II’, que financiado por el SEPAD, desarrolla la entidad emeritense.

Y es que, a su entender, les aportan “visiones distintas sobre la independencia y autonomía por la que ellos están trabajando y que se han marcado como meta”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.