EUROACE
  • |
Región Digital

IU-Mérida "facilita" al equipo Gobierno sus propuestas para crear Fondo Garantía Social

Agradece la "buena disposición" del Ejecutivo local para desarrollarlo y "dar cumplimiento" al compromiso que se adoptó en negociación de presupuestos.

17 septiembre 2018

Izquierda Unida-Mérida ha afirmado este lunes que "aporta" al Gobierno municipal diferentes propuestas para la aprobación de un Fondo de Garantía Social para la ampliación de las ayudas sociales en la ciudad.

Tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, el Fondo de Garantía Social es una iniciativa que tiene por objeto "incrementar la cuantía y el ámbito de las ayudas sociales municipales", así como "rebajar los requisitos establecidos para acceder a las mismas".

En concreto, según precisa, este fondo surge del acuerdo firmado entre Izquierda Unida y el Gobierno municipal por el que la formación encabezada por Álvaro Vázquez Pinheiro accedía a abstenerse en la aprobación de los presupuestos municipales, a cambio de una serie de medidas entre las que se encuentra la aprobación de este fondo de garantía social, "y que tiene su precedente en una propuesta realizada por nuestro grupo municipal durante 2016".

A su vez, ha subrayado que la puesta en marcha de este fondo supondría una "ampliación" del ámbito de las ayudas municipales, que "ahora se ampliarían" a otros aspectos como necesidades básicas (alimentación, productos de limpieza o higiene); la adquisición de electrodomésticos de primera necesidad, alojamiento temporal en circunstancias de fuerza mayor, y contará con un importe total de 136.000 euros.

Asimismo, la aprobación de este régimen de ayudas contempla otro objetivo como es rebajar los requisitos para acceder a las mismas, "aumentando el nivel máximo de ingresos desde el 80% del IPREM, que contemplan otro régimen de ayudas, hasta el 100%, sin perjuicio de otras consideraciones en función del número de hijos, o la existencia de personas con discapacidad entre los miembros de la unidad familiar".

Así, según la IU, la aprobación de esta medida "supondrá un incremento del nivel de protección social provisto por la administración municipal y tiene como propósito mejorar los recursos y mecanismos de los que disponen los servicios sociales municipales para atender las necesidades de las familias con menos recursos en nuestra ciudad".

Por ello, desde IU-Mérida agradecen la "buena disposición" del Gobierno municipal a la hora de desarrollar esta iniciativa y "dar cumplimiento" al compromiso que se adoptó durante la negociación de los presupuestos municipales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.