• |
Región Digital

El PP de Mérida propone que las ayudas deportivas se hagan por concurrencia competitiva

Perdigón recuerda que su partido presentó una proposición de subvenciones deportivas que Rodríguez Osuna "ha metido en un cajón desde agosto 2017".

12 septiembre 2018

El concejal del Grupo Popular en la Comisión de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha denunciado este miércoles que las subvenciones anunciadas por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, para ayudar a deportistas de alto rendimiento, "son claramente coercitivas y van totalmente en contra de la transparencia".

Según informa en una nota de prensa, se trata de "una fórmula añeja e injusta", al aplicarse "de manera discrecional" por el equipo de Gobierno, "sin que existan criterios de valoración que justifique la aprobación y los importes, sin el más mínimo baremo y que provocará que quien sea crítico con la gestión municipal, no recibirá estas ayudas".

A su vez, Perdigón ha denunciado "por enésima vez" que Osuna "no haya llevado" la propuesta del Partido Popular "a ninguna comisión informativa ni al pleno", después de haberla presentado en agosto de 2017 y donde se proponía la creación de una partida presupuestaria de 120.000 euros, destinada a subvencionar entidades deportivas sin ánimo de lucro y deportistas de alto rendimiento.

"Esta propuesta impulsaba el modelo de subvenciones por el modelo de concurrencia competitiva, modelo que se aplica en la Administración provincial, regional y nacional y que ha sido una exigencia constante de todos los grupos políticos municipales de Mérida en la oposición, para evitar 'el dedazo' con subvenciones nominativas", ha argumentado el edil del PP.

De este modo, Perdigón, en nombre de su partido, ha propuesto y exigido que las subvenciones "lleven aparejadas" criterios de valoración "justos, públicos y transparentes" para que todo aquel que cumpla los requisitos puedan optar a estas ayudas "sin tener ningún tipo de limitación por cuestiones de oportunidad" o porque “sean más cercanos o más críticos”.

“Entendemos que como en otros muchos casos recientes, el señor Osuna ha hecho una copia mala de las propuestas del resto de grupos políticos en oposición, ha cogido la idea del Partido Popular y la ha retorcido para que sirva a sus intereses y todo esto a ocho meses de las próximas citas electorales", ha lamentado el concejal del PP.

Mientras tanto, según sus palabras, "el deporte de Mérida ha estado sufriendo el abandono durante los últimos tres años, la desidia y la extinción de clubes históricos y de otros clubes que tenían una proyección importantes".

Además, considera que desde el Gobierno local "han propiciado la eliminación del Club Escuelas Deportivas de Mérida, una institución histórica del deporte municipal de nuestra ciudad, obligando a los deportistas y padres a crear nuevos clubes y a tener que competir con el nombre de Badajoz o Cáceres".

A todo esto, Perdigón ha sumado "el abandono total y absoluto" de las instalaciones deportivas de la ciudad, "apostando por la mejora de instalaciones de uso privativo, mientras que las de uso y gestión municipal son una vergüenza para la capital de Extremadura".

"Claro ejemplo es la desaparición de las pistas de pádel de 'El Prado' y la ruinosa situación de la Corchera, los constantes cierres de la piscina climatizada de la Argentina, el abandono del Pabellón Polideportivo de la Paz, la falta de agua caliente en los Pabellones, el lamentable estado de las pistas del Diocles o la eliminación de pistas de tenis en el Diocles y la Paz, y la nula inversión en dichas pistas de la ciudad, donde no se ha invertido ni un solo céntimo, desde las obras realizadas por el Partido Popular en el año 2013", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.