• |
Región Digital

Con 66 empleados fijos

Inauguradas en Mérida las nuevas instalaciones de Transportes Extremeños Ramón S.L.

Vara destaca que la ubicación de la región, como "puente" entre España y Portugal, ofrece nuevas oportunidades en áreas como el sector de la logística.

10 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (10/09/2018) | Actualizado: 15:43 (10/09/2018)

Este lunes, 10 de septiembre, han sido inauguradas en Mérida las nuevas instalaciones de la empresa "Transportes Extremeños Ramón S.L.", cuyo personal está compuesto por un total de 66 empleados fijos y de 16 a 20 trabajadores autónomos, de los cuales 50 estarán en la capital extremeña.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la ubicación de la región, como "puente" entre España y Portugal, ofrece nuevas oportunidades en áreas como el sector de la logística.

El jefe del Ejecutivo regional ha estado presente en el acto inaugural de las instalaciones, donde ha añadido que precisamente la capital autonómica y Navalmoral de la Mata son dos espacios "muy atractivos" para la logística.

"Cuando entre España y Portugal había un muro nosotros éramos final de trayecto, ahora somos estación de paso. Esto nos da la oportunidad de poder disponer de nuevos recursos logísticos", ha manifestado el máximo mandatario extremeño, quien ha considerado que en un mundo global como el actual donde se puede vender y comprar de todo la logística es "esencial".

De este modo, Fernández Vara ha indicado que las empresas extremeñas han apostado por la innovación en los últimos tiempos y ha apuntado que este aspecto junto con "el esfuerzo", trabajo diario y el compromiso" son "claves" para seguir "avanzando".

Igualmente, el presidente extremeño ha subrayado la importancia de contar con "serenidad, valor y sabiduría" para intentar "modificar aquello que se puede cambiar", y ha considerado "oportuno" trabajar para que los precios del suelo sean "más competitivos".

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado el trabajo colaborativo y cooperativo y la apuesta por las empresas extremeñas, al tiempo que ha manifestado que son precisamente las personas el mayor capital con el que cuenta una organización, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Finalmente, Fernández Vara ha valorado el hecho de que esta nueva empresa otorgue un papel "clave" a la formación y también al patrocinio deportivo, concluye la Junta.

NO ES CASUALIDAD HABER ELEGIDO MÉRIDA

Por su parte, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que este lunes se inaugura “un centro logístico de distribución de transporte en frío y no es casualidad que la empresa haya elegido Mérida y Navalmoral de la Mata para instalarse”.

Y es que, según sus palabras, “son dos puntos logísticos muy importantes de Extremadura, y porque saben –los empresarios- que por aquí van a pasar las principales mercancías”.

Así, el primer edil emeritense ha subrayado que “a veces intentamos dirigir la política de la logística a otros lugares, cuando al final es el mercado quien decide dónde va a generarse la actividad económica, y éste es un punto magnífico", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.