• |
Región Digital

El PP de Mérida felicita a los emeritenses por "defender" su Feria

Frente "al mayor esfuerzo, dedicación y gran trabajo que ha hecho el PSOE en intentar destruir la fiesta más importante que tiene nuestra ciudad".

05 septiembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida en la Comisión de Festejos, Juan Carlos Perdigón, ha realizado este miércoles un balance sobre la Feria de Septiembre 2018, considerando que ésta ha sido la edición donde el equipo de Gobierno del PSOE ha realizado "el mayor esfuerzo, dedicación y un gran trabajo en intentar destruir la fiesta más importante que tiene nuestra ciudad".

Así pues, durante una rueda de prensa, el edil 'popular' ha felicitado a los emeritenses que, en un número "muy inferior" a años anteriores, han salido a la calle a disfrutarla y reivindicar el festivo eliminado por el Gobierno del PSOE.

"Nuestro Grupo Municipal no ha participado en los actos oficiales por la decisión, unilateral y sin consenso con el resto de las fuerzas políticas, que ha tomado el Gobierno Socialista, con el señor Osuna a la cabeza, adelantando las fechas de la Feria y eliminando el día festivo; circunstancias que han provocado que tanto el ferial como las zonas habituales de ocio en el centro, durante estas fiestas haya visto mermada la afluencia de ciudadanos en comparación con años anteriores", ha precisado.

A su vez, Perdigón ha recalcado que “la eliminación del festivo en Ferias sólo ha tenido un objetivo, que el señor Osuna disponga de un festivo para poder disfrutar de los Carnavales de Cádiz, ya que ni siquiera él se ha quedado en esas fechas en la ciudad para defender nuestros Carnavales".

De este modo, Perdigón ha reiterado que los emeritenses han salido a la calle a reivindicar su Feria. "Vecinos y empresarios han clamado por el festivo de Feria y la excusa de que con el festivo de Feria había menos afluencia porque los emeritenses se marchaban de vacaciones, ha caído por su propio peso, pues esta Feria, sin festivo ha tenido menos asistencia de público".

Por otro lado, el edil del PP entiende que "el intervencionismo de los socialistas no puede limitar la libertad de los vecinos de utilizar el festivo de Mérida para hacer lo que les plazca”.

Además, según Perdigón, "han pasado tres años en los que los socialistas no han innovado ni creado nuevas iniciativas para mejorar el programa de Feria, hasta el extremo de eliminar eventos que estaban siendo de una gran aceptación por la ciudadanía".

A colación de esto último, Perdigón ha citado el caso de la Exhibición de Enganches Tradicionales, que, según sus palabras, "ha pasado de celebrarse en el Circo Romano con la asistencia de más de treinta enganches y que en la edición de 2014 asistieron más de 3.000 personas y este año ha sido en el Paseo de Roma y han participado 5 caballos y un enganche”.

“Pero es que en esta edición, el Día de la Bicicleta, sólo ha contado con la participación de algo menos de 500 personas, mientras que en 2014, la cifra de participación alcanzó las 1.100 personas", ha argumentado.

OCUPACIÓN DEL FERIAL

Por otro lado, Perdigón ha indicado que los vecinos habrán comprobado que la afirmación que realizaba la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, sobre una ocupación en el ferial del 100% "ha sido absolutamente falsa, con una veintena de parcelas ocupadas por furgonetas, coches, caravanas y tráilers de los empresarios del ferial”.

“Lo único destacable en esta edición ha sido la colección de fuegos de artificio, y ha sido destacable porque los tres años anteriores han sido un fracaso total y absoluto", ha señalado el concejal, quien ha subrayado que la colección de fuegos de artificio ha sido "el único acto" en conmemoración del 25 aniversario de Ciudades Patrimonio "y que tienen un nivel similar a los que ha vivido nuestra Feria con anterioridad al gobierno de Osuna”.

“Los emeritenses pensarán que para que tengan una colección de fuegos de artificio medio decentes, tienen que esperar a años pre-electorales”, ha ironizado.

En esta línea, Perdigón ha subrayado que “los emeritenses tienen claro que la Feria de Mérida pierde con el PSOE". Por ello, ha anunciado que cuando el Partido Popular vuelva a contar con el apoyo electoral de los vecinos, el festivo de las Ferias y Fiestas de la capital de Extremadura "volverá a instaurarse".

Finalmente, el concejal ha pedido al equipo de Gobierno que "haga autocrítica y escuche a los vecinos, colectivos, empresarios y al resto de fuerzas políticas para que nuestra Feria no muera por inanición”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.