asamblea 8M
  • |
Región Digital

El equipo de Gobierno de Mérida destaca que la Feria se ha celebrado "sin incidentes"

Desde el Ejecutivo local destacan que ha habido "cero molestias en la convivencia y éxito de las novedades" que presentaba el programa este año.

04 septiembre 2018

El equipo de Gobierno de Mérida ha conseguido "un cambio sustancial" de la Feria de Septiembre, cambiando esa imagen del centro de la ciudad "deteriorada" por el botellón, a una imagen "de convivencia y sin molestias" a los vecinos.

Así lo ha revelado este martes la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien durante una rueda de prensa ha realizado un balance de las fiestas de la capital extremeña, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, Marco A. Guijarro.

"Ha sido una Feria sin incidentes, con cero molestias en la convivencia, según datos del 112, y con un éxito de todas las novedades incorporadas al programa de festejos”, ha argumentado la edil socialista.

Entre esas novedades, ha destacado la instalación de servicios sanitarios porcelánicos, “que han permitido una limpieza impecable todos los días, las charangas, los DJ’s en el Paseo de Roma, el concierto de Siempre Así en el centro o la colección de fuegos artificiales".

Todo ello, según sus palabras, "ha permitido que, desde el primer día, la participación fuera en aumento, sin romper ningún día la estacionalidad”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa. 

A su vez, Aragoneses ha querido destacar el buen funcionamiento de todas las delegaciones implicadas desde los días previos, “lo que permite que podamos hacer este balance positivo, porque todos los servicios han funcionado bien y han estado normalizados".

"La ausencia de incidentes en todas las actividades, deportivas, musicales, infantiles han permitido una gran convivencia ciudadana y que podamos hablar de éxito”, ha aseverado.

De este modo, Aragoneses ha querido agradecer el trabajo del Parque de Obras, delegación de Urbanismo, Sanidad, Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Fomento, Bomberos, los servicios de limpieza y de deportes municipal, y del técnico de festejos, “cuyo trabajo previo y durante la feria garantizan su éxito”.

SIN INCIDENCIAS

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana ha dicho que no hubo ningún altercado, incidencia o incidente de relevancia, “lo que resalta el trabajo en equipo".

Esto se ha visto, por ejemplo, "a la hora de compaginar los servicios de recogida de limpieza con la participación de la Policía Local a la hora de desalojar el botellón, que se ha hecho de forma coordinada, o la existencia de servicios porcelánicos, que han evitado una mayor suciedad en las calles”.

DÍA DE MAYOR PARTICIPACIÓN

Por otro lado, la delegada ha destacado el domingo como el día de mayor participación de la Feria 2018. “Hemos conseguido que tras un sábado de alta participación, la gente saliera el domingo y, tras asistir al concierto de Siempre Así, volviera al ferial", ha subrayado.

De este modo, según ha continuado, "pensamos que el concierto no ha interferido y sí ha animado a la gente a salir el domingo”.

Finalmente, Aragoneses ha destacado también la participación en actividades del ferial, pese al calor, donde ha habido actuaciones musicales todos los días, en la caseta municipal pero también en otras privadas que han tenido conciertos y actuaciones por la tarde.

“La participación, la convivencia, y la limpieza eran nuestros objetivos, y la feria ha sido así exitosa”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.