• |
Región Digital

Un total de 2.426 usuarios pasan por las actividades de verano del MNAR de Mérida

Ha recibido a un total de 20.925 visitantes entre sus dos sedes durante el mes de julio y a 26.298 en el mes de agosto.

05 septiembre 2018

Un total de 2.426 usuarios han pasado por las actividades de verano organizadas por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, que a su vez ha recibido a un total de 20.925 visitantes entre sus dos sedes durante el mes de julio y a 26.298 en el mes de agosto.

Así pues, "la extensa" programación para el verano ofrecida por el Museo Nacional de Arte Romano ha culminado "con éxito las expectativas previstas" a través de "un abanico de actividades de distinta índole enfocadas a cubrir la demanda de distintos sectores del público", así como, "actividades de carácter más científico y formativo".

De este modo, según ha informado el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en una nota de prensa, los talleres de verano celebrados del 10 de julio al 17 de agosto bajo el título 'Mitra: el dios secreto', que este año tenía como novedad dos semanas más de duración, contó con más de un centenar de jóvenes, de entre 5 y 12 años, que pudieron conocer quien era Mitra y la "importancia" que tenía en el mundo romano.

Asimismo, la exposición temporal 'MYTHOS. Creencias en Augusta Emerita', organizada por el propio Museo y por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que abrió el 29 de junio y estará expuesta hasta el 31 de diciembre, ha recibido durante el periodo estival un total de 44.928 visitas.

Otra de las tradicionales actividades de este verano, 'Los Jueves del Museo', en la cual el recinto ha abierto sus puertas de forma gratuita durante julio y agosto en horario de 20:00 a 22:00 horas, ha contado con un total de 3.216 personas durante ambos meses ya que en julio se registraron 1.117 visitas, mientras que en agosto han sido 2.099 las personas que han pasado por esta actividad.

Por otro lado, además en las visitas guiadas a la Exposición 'MYTHOS. Creencias en Augusta Emerita', que se incluyeron dentro de 'Los Jueves del Museo', han participado un total de 671 personas.

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y ACADÉMICAS

Por otro lado, en cuanto a las actividades científicas y académicas de las que han formado parte el 'Proyecto de Excavación Lusitania: Investigación y Proyecto Arqueológico en la Ciudad romana de Ammaia', que ha tenido tres semanas de duración, ha contado con excavaciones en el área forense de la ciudad romana de Ammaia, en Portugal, donde se han encontrado hallazgos "que permitirán realizar un análisis más exhaustivo de los modelos de difusión e imitación que aquellos diseños urbanísticos y decorativos que desde Augusta Emerita parecen irradiar a otras ciudades lusitanas y limítrofes".

A su vez, el XIX Curso de Verano UNED-MNAR. 'Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas', que tuvo lugar del 5 al 7 de julio, ha contado con una participación de 52 inscritos que pudieron disfrutar de conferencias impartidas por profesores de la Universidad Complutense o Autónoma de Madrid.

Finalmente, en el 'II Encuentro de creadoras escénicas', un encuentro de reflexión y dialogo en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico, participaron 65 personas, mientras que en la actividad titulada el 'Encuentro con los Clásicos' celebrada desde el 2 al 21 de julio, que permitía adquirir las entradas de las obras con descuentos, el total de participantes han sido 289 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.