• |
Región Digital

C's Mérida pide a Osuna que exija al resto de administraciones a luchar contra el camalote

También resalta la labor de Jesús Cimarro y su equipo al frente de la cita cultural más importante de la ciudad, el Festival de Teatro Clásico.

31 agosto 2018 | Publicado : 16:56 (31/08/2018) | Actualizado: 16:58 (31/08/2018)

Ciudadanos (C's) Mérida ha anunciado este viernes que solicitará formalmente al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a que inste al resto de administraciones y actores competentes en la retirada del camalote en el río Guadiana a que "luchen adecuadamente" contra esta especie invasora.

Al mismo tiempo, la formación naranja espera que como sucedió con el anterior Ejecutivo nacional, el equipo de Gobierno de la ciudad "exija que redoblen sus esfuerzos", con el fin de "controlar" la planta en todos los municipios por los que pasa.

Además, tal y como detalla en una nota de prensa, la agrupación local también ha considerado la creación urgente de una Mesa Permanente de Trabajo que se centre en "buscar soluciones y hacer un seguimiento" de las actuaciones que se realizan.

“Defendemos, además, la necesidad de destinar más recursos a la investigación de la erradicación definitiva de las especies invasoras del río", ha recalcado el portavoz de la formación naranja en la capital autonómica, Juan Barquilla, como ya anunció hace unos días el portavoz provincial, David Salazar.

De esta forma, Barquilla ha hecho hincapié en que una Ciudad Patrimonio y de carácter turístico, como lo es Mérida, "no puede permitirse una carta de presentación con su río enfermo".

FESTIVAL DE MÉRIDA

Por otro lado, C's Mérida ha querido reconocer la gran labor desempeñada por Jesús Cimarro y su equipo, responsables de la gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico, una de las citas culturales más relevantes de la región.

“Queda demostrado que se puede conjugar la calidad artística con la afluencia de público y buena gestión económica", ha afirmado el portavoz.

COMIDA DE FERIA

Cambiando de asunto, este viernes ha tenido lugar la Comida tradicional de Feria de C's, promovida por esta agrupación local, que ha supuesto "un encuentro" entre afiliados de diferentes localidades, y representantes del Comité Autonómico y provinciales, entre los que ha destacado la presencia del portavoz de C's Extremadura, Cayetano Polo.

"Esta cita se celebra en un momento político especial. Como ya ha trasladado el coordinador de la agrupación, Carlos Rodríguez, en un año se ha multiplicado por tres el número de afiliados y simpatizantes en nuestra ciudad. Sin olvidarnos de las últimas encuestas que reconocen y reflejan el trabajo que desempeñamos", resalta Barquilla.

"También siempre es un placer disfrutar de la compañía de los compañeros de la región. De esta gran familia que es ya Ciudadanos en Extremadura”, ha concluido. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.