• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida desarrollará "servicio especial" de limpieza en Ferias y Fiestas

El concejal de limpieza, Pedro Blas Vadillo, ha puntualizado que habrá un "servicio especial" tanto de limpieza como de baldeo

09 agosto 2018

Concretamente, tendrá lugar desde el día 25 de agosto hasta el 3 de septiembre, en las zonas de la feria, del centro de la ciudad y, en las zonas habilitadas para el botellón en el Paseo de Roma.

De este manera, la recogida de residuos será a las 17,30 horas y se incrementará el personal en las zonas mencionadas anteriormente "para que el centro de Mérida este lo más limpio posible".

Asimismo, ha explicado que el servicio de baldeo que había en la ciudad a diario se adelantará a las 5,00 horas, y ha destacado que "ya están preparados los módulos de inodoros", que se ubicarán en el Arco de Trajano, en la Plaza de Santa María, así como en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de España.

Mientras que, en la zona del botellón, habrá diez sanitarios portátiles y dos adaptados por discapacitados. Además, habrá un servicio especial para el día de la bicicleta, otro para el día del paseo a caballo y otro para el fondo popular.

Además, Vadillo ha declarado que se llevará a cabo "una campaña selectiva de vidrios" para lo que se instalarán otros cuatro puntos de recogida a los ya existentes.

Al mismo tiempo, ha agregado que se establecerá una recogida de vidrio "puerta a puerta" en todos los establecimientos hosteleros del centro por parte de la empresa 'Ecovidrio', y se facilitarán contenedores de unos 70 litros, a cada hostelero, que serán recogidos dos veces al día durante toda la feria con la intención de reciclar "lo máximo posible".

Y, junto a las pulseras que ya se repartieron el año pasado, se van a distribuir unos 10.000 pañuelos con la marca 'Mérida Enamora' para que la ciudad "se llene de color".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.