• |
Región Digital

Supremo ratifica la condena a un funcionario de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida

Se le condenaba por un delito de falsificación de certificados a la pena de un año y seis meses de inhabilitación y desempeño de cargo público.

29 junio 2018

Un auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la condena a un funcionario de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida por falsificación de certificados a la pena de un año y seis meses de inhabilitación y desempeño de cargo público, así como al pago de una carta parte de las costas y una multa de 6.525,13 euros.

En concreto, la decisión se produce tras un recurso de casación interpuesto por el funcionario en cuestión, ya jubilado, según ha informado durante una rueda de prensa este viernes el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, al dar a conocer los acuerdos adoptados por la Junta Local de Gobierno.

Los hechos se remontan a la firma de certificaciones de obras en la legislatura anterior en el Polideportivo de la Paz de la capital extremeña -relativas a una zona de tiro con arco y esgrima- por parte de un funcionario y que "no" estaban ejecutadas, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

SUBVENCIONES

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aceptado una subvención nominativa que otorga la Dirección General de Turismo al Ayuntamiento de Mérida para los gastos del evento "Emerita Lvdica" por importe de 25.000 euros. Ahora hay que presentar la justificación del gasto antes del 31 de julio, ha explicado Pedro Blas Vadillo.

A su vez, el edil ha informado del traslado del emplazamiento del mercadillo a la zona de aparcamientos del Ferial desde el 7 de agosto al 13 de septiembre, así como de que dicho mercadillo se suprime el 28 de agosto por la celebración de la Feria de Mérida.

ORGULLO

Finalmente, Pedro Blas Vadillo ha mostrado la "satisfacción" del ayuntamiento, así como de las organizaciones convocantes, por la celebración este pasado jueves en Mérida de la primera manifestación del Orgullo en Extremadura, y que congregó, según datos de la Policía Nacional, a más de 1.500 personas, más todas las personas que se unieron en la fiesta que se celebró en la Plaza de España organizados por el Consistorio.

"Es la primera manifestación por los derechos y libertades del colectivo LGBT, no será la última y hemos conseguido que en Mérida se alce la voz por los derechos y libertades, reforzando el activismo recordándonos a los políticos desarrollar acciones que eviten cualquier tipo de acoso y discriminación en cualquier tramo de edad", ha destacado.

A este respecto, ha anunciado que seguirán realizándose actuaciones transversales a lo largo de todo el año, fundamentalmente en los colegios, para "concienciar y educar desde el punto de vista educativo" en dicha materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.