• |
Región Digital

Las bibliotecas municipales de Mérida fomentan en verano la lectura entre los más pequeños

En julio se realizarán talleres de animación a la lectura en los centros de 'Juan Pablo Forner', Zona Sur y Ntra. Sra. de la Antigua.

26 junio 2018

Las bibliotecas municipales de Mérida, también en verano, siguen apostando por el fomento de la lectura para escolares "de forma pedagógica y muy divertida".

Así pues, durante el mes de julio se realizarán talleres de animación a la lectura en las bibliotecas municipales 'Juan Pablo Forner', Zona Sur y Ntra. Sra. de la Antigua para niños de 7 a 10 /12 años.

El objetivo principal es que los niños y niñas "puedan pasar una mañana formativa y divertida en la biblioteca más cercana a su domicilio", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para ello, se utilizarán tanto los recursos tradicionales como los tecnológicos (internet, red wifi, ordenadores, pantalla digital, etc.) de las bibliotecas.

"Todo ello va a permitir que se realicen de forma creativa actividades formativas y lúdicas en torno a libros y cuentos especiales para acercar a los participantes a la lectura y a los valores que encierran los libros de una forma totalmente diferente a como la viven durante el curso académico: aprender, disfrutar, emocionarse y compartir", precisa el Consistorio.

También 'cuentos con música de todos los colores' en Ntra. Sra. de la Antigua; 'El Principito y sus secretos', así como cuentos para sentir en 'Juan Pablo Forner' y cuentos para educar en la Zona Sur son los títulos de los talleres infantiles.

Por ello, según el Ayuntamiento, ya está abierto el plazo de inscripción que es gratuita. Los interesados pueden obtener más información en: Biblioteca Infantil 'Juan Pablo Forner', C/ John Lennon, 5 924330680; Biblioteca de la Zona Sur, C/ José Echagaray, 5 924380192; y Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua, C/ Nerja, s.n. 924383658; o en www.bibliotecaspublicas.es/municipaldemerida

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.