• |
Región Digital

El Acueducto de los Milagros de Mérida acogerá este sábado el Festival de Bandas de Rock

Participarán cinco grupos nóveles de rock y como fin de fiesta actuará el grupo de música heavy MURO.

18 junio 2018

Un total de cinco grupos participarán este sábado, 23 de junio, en el Festival de Bandas de Rock que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Acueducto de los Milagros de Mérida.

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, y el miembro de Acero Miguel González 'Barry', han sido los encargados de presentar este lunes todos los detalles de este certamen, organizado por la asociación de rock ACERO, y que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud.

Así pues, durante su intervención, el edil socialista ha explicado que en el festival se van a dar cita cinco bandas de rock y el grupo de música heavy MURO, como fin de fiesta.

Se trata de un proyecto de la Asociación Acero "para un concurso de bandas noveles de rock y que han ido trabajando durante todo el año con bandas emeritenses y otras de fuera de la ciudad y de Extremadura", ha explicado.

Además, esta actividad supondrá un "punto de encuentro para la música Rock", ya que el certamen se completará con el concierto de Bucéfalo que tuvo que aplazarse en su día debido al mal tiempo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, en total, se han establecido tres premios, un primero de 500 euros, al segundo 300 euros y 200 euros al tercero, según ha explicado Miguel González, quien ha explicado que "este era un pequeño hueco que nadie se ocupaba de él, y queríamos darle difusión e impulso a esta música.

En ese sentido, ha apuntado "la posibilidad de que, el primer premio, pueda editar su primer CD" por ello, los participantes no podrán haber publicado ningún CD anteriormente.

Cada banda tocará durante media hora y, cuando hayan hecho su actuación, actuará "un buen grupo a nivel nacional como es MURO, que han puesto mucho de su parte para venir a Mérida", ha sentenciado González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.