• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida destina 210.000 euros a obras en zonas deportivas de La Corchera

La financiación de la presente licitación será con cuenta a una subvención de la Diputación de Badajoz por importe de 105.184,26 euros.

18 junio 2018

El Ayuntamiento de Mérida ha destinado 210.000 euros para la ejecución de obras de renovación de zonas de esparcimiento y deportivas en la barriada de La Corchera y la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial, trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto, la licitación de dichas obras ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y para su financiación se cuenta con una subvención de la Diputación de Badajoz por importe de 105.184,26 euros, según ha explicado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Mientras, el importe restante será financiado en un 20 por ciento con fondos municipales y el 80 por ciento por el fondo europeo Feder destinado a la iniciativa eDUSI dentro del objetivo temático de promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación.

La operación comprende la rehabilitación y mejora de infraestructuras deportivas, de ocio y sociales, que servirán para la planificación e implementación de proyectos de carácter social.

Además, se propone un campo de fútbol 7 incluyendo las instalaciones de riego y drenajes y un terreno de juego de césped artificial.

A su vez, se reforzará la instalación con equipamientos, luminarias y equipos eléctricos necesarios acordes a la instalación, según ha indicado el Ayuntamiento.

De este modo, el equipo de Gobierno sigue "apostando por el deporte base poniendo en valor infraestructuras degradadas o infrautilizadas para favorecer la integración y la realización del deporte destinando inversiones para el acondicionamiento de áreas de esparcimiento", ha añadido.

Por último, el Consistorio ha apuntado que estos trabajos forman parte de una serie de actuaciones que se desarrollarán a lo largo del presente ejercicio "como ha sido comprometido en los presupuestos y con otras fuerzas políticas progresistas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.