• |
Región Digital

El Desván Teatro representa "La Cabeza de Bautista" en Mérida

Este sábado, 26 de mayo la obra de Valle-Inclán, en una representación que incluirá la música del cantante Jimmy Barnatán y su grupo de rock The Cocooners

21 mayo 2018 | Publicado : 16:36 (21/05/2018) | Actualizado: 19:27 (21/05/2018)

La obra, que se enmarca en la Red de Teatros de Extremadura, podrá verse este sábado a las 21,30 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida, y las entradas tendrán un precio de cinco euros.

Así, 'La cabeza del Bautista' cuenta la historia de un expatriado que regresa de México a España para extorsionar a su padrastro acusándolo de supuestos crímenes que cometió en México contra su madre, y a partir de ahí suceden escenas dramáticas con la música como principal protagonista de la obra.

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, y el director de la obra, Domingo Cruz, han presentad esta representación, que supone una propuesta "irreverente con una fiesta del retablo de la avaricia, lujuria y la muerte que Valle-Inclán hizo en su día" pues el dramaturgo ya la había versionado al readaptar el clásico 'La Salomé' de Óscar Wilde.

Concretamente, se trata de una función donde la compañía ha cambiado a cuatro personajes de la obra original por una banda de Rock y plantea "un medio concierto medio propuesta teatral con una dramaturgia fuerte en un ambiente de crimen de extorsión y sexo", según Cruz.

En ese sentido, Domingo Cruz ha dicho que considera a Valle-Inclán como "uno de los autores mas canallas y gamberros que tenemos de la dramaturgia", añadiendo que la compañía El Desván Teatro ha realizado con esta versión "gamberrada" mayor que la del autor.

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida por apostar por la programación de este tipo de obras y ha explicado que "por una parte es una obra muy respetuosa con la estructura del drama de Valle-Inclán".

Mientras, el delegado de Cultura, Antonio Sánchez ha dicho que "es una obra de teatro que tiene mucho recorrido e importancia y está funcionando tanto en toda España como fuera del país como México".

Además, ha añadido que "la obra ya se ha desarrollado en otros pueblos extremeños" y, desde el ayuntamiento, creen que "es importante traerla a Mérida porque siguen apostando por obras de teatro rompedoras".

De igual modo, ha declarado que se trata de una propuesta para todos los ciudadanos que quieran disfrutar de "una alternativa" a la oferta deportiva del día 26 de mayo pues "se trata de una obra muy canalla enfocada al público juvenil".

Y, esta obra se estrenó en 2016 por 'El Desván Teatro' en coproducción con la Junta de Extremadura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.