• |
Región Digital

Ocho equipos participarán este sábado en el I Concurso de Paellas de la Cofradía Infantil

Peña el Narro, La Marara, Los Titis, Los desoficiaos, Los Escocíos, Costaleros del Santísimo Cristo de los Remedios, el Socarrá y Las Pulmonías.

11 mayo 2018

Finalizado el plazo de inscripción para el I Concurso de Paellas que organiza este sábado, 12 de mayo, la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida, se han contabilizado un total de ocho equipos que se disputarán la elaboración de la mejor paella.

En concreto, los equipos participantes son: Peña el Narro, La Marara, Los Titis, Los desoficiaos, Los Escocíos, Costaleros del Santísimo Cristo de los Remedios, el Socarrá y Las Pulmonías.

Así pues, la actividad comenzará a las 12:00 horas con la llegada y ubicación de los participantes en la zona de concurso para, a las 12:45 horas, toda vez el jurado haya dado las últimas instrucciones, comenzar con el tiempo de preparado y cocinado de la paella que, a las 14:30 horas, deberá estar lista para su valoración.

Entre otras cuestiones, el jurado valorará, entre otros aspectos, la calidad de los ingredientes, el proceso de elaboración, el trabajo en equipo, la limpieza en el proceso de realización, la presentación final y, por supuesto, el sabor de las elaboraciones.

Se han establecido tres premios de 300, 150 y 50 euros, respectivamente en un concurso en el que se admite cualquier modalidad de paella, tal y como informa la hermandad emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, una vez valoradas por el jurado, que hará público el veredicto a las 16:30 horas, se procederá a la degustación gratuita de las elaboraciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.