tren digno
banner vara
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida homenajea a la mujer con un espectáculo de danza y teatro

"Violeta", a cargo de la compañía Teatrapo, cuenta con textos de Miguel Murillo y José Fernando Delgado Prieto, bajo la dirección de Eugenio Amaya.

11 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (11/05/2018) | Actualizado: 12:43 (11/05/2018)

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este sábado, 12 de mayo, a las 21:00 horas, el espectáculo "Violeta", a cargo de la compañía Teatrapo, con textos de Miguel Murillo y José Fernando Delgado Prieto, bajo la dirección de Eugenio Amaya.

En concreto, "Violeta", coproducido por la Junta de Extremadura, es un espectáculo de danza contemporánea y teatro que se reafirma como un "canto universal" a la mujer y un homenaje a la creación basado en la vida y obra de Isadora Duncan.

Un homenaje a todas aquellas mujeres que "han transformado y transforman cada día su vida y sus sueños a través de la lucha y el poder de la libertad y la igualdad de género", tal y como señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Sobre la escena una mujer, muchas mujeres encarnadas por Violeta y por su grito de libertad, por sus movimientos y su poesía. Violeta es danza y teatro, alma y poesía, grito de dignidad, sueños de igualdad y rechazo de toda violencia.

Se trata, así, de un espectáculo en el que se reivindica un lugar "sin barreras", ese lugar que "deberá existir más allá de la escena para todas las mujeres, y hombres también, del mundo".

De este modo, "Violeta" es emoción y belleza, sentimiento y lucha, así como "una historia contada y danzada, un delicado viaje en búsqueda de la libertad y el deseo de crear, soñar y volar".

La obra está interpretada por María Lama Huerta, Juan Carlos Guajardo y Ana María Cabrera; y la taquilla de la Sala Trajano está abierta al público este viernes y sábado, días 11 y 12, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.