• |
Región Digital

Podemos-Mérida critica que Osuna “utilice” medios públicos para su pre campaña electoral

Por su parte, el alcalde recalca que “jamás ha hecho una utilización de los medios públicos para cuestiones propias de su partido”.

08 mayo 2018

Podemos – Mérida Participa ha criticado este martes que el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, “utilice medios públicos para su pre campaña electoral”, de cara a los comicios municipales del próximo año.

A través de una nota de prensa, la formación morada ha explicado que desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento se ha convocado a los medios de comunicación para tomar recursos de la presentación de Rodríguez Osuna como candidato a la alcaldía.

Así pues, Podemos-Mérida Participa le recuerdan al primer edil emeritense que los medios públicos “no deben usarse de manera partidista”, y el gabinete de comunicación del Ayuntamiento “no es un medio para dar promoción a su próxima candidatura, sino para informar a la ciudadanía de las actuaciones de esta Corporación”.

Además, la formación morada ha señalado que “la transparencia es fundamental para el ejercicio democrático en las instituciones”.

En este sentido, ha recordado que desde Podemos han realizado varias propuestas al equipo de Gobierno “para mejorarla”, como la publicación de “cuentas abiertas” del Ayuntamiento.

De este modo, considera que “se deben respetar los límites para poner la transparencia al servicio de las personas y no de los partidos”.

Por ello, Podemos – Mérida Participa ha asegurado que éstas “son prácticas de la vieja política”, y que para ese tipo de cuestiones tiene su sede el partido “y no debe usar la casa de todos los emeritenses”.

Así, ha exigido al alcalde que “no vuelva a utilizar los recursos públicos para hacer campaña electoral”, reservándose a tomar medidas en caso de volver a darse esta situación.

RESPUESTA DEL ALCALDE

Ante las acusaciones vertidas por la formación morada, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido ser tajante asegurando que “jamás he utilizado los servicios públicos para cuestiones propias de mi partido, y mucho menos el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento”.

“A primeras horas de la mañana de este martes se han recibido varias peticiones de información relacionadas con las declaraciones realizadas por el portavoz del Partido Popular, Pedro Acedo, sobre el contrato que mantiene este Ayuntamiento con la empresa Vectalia con el fin de obtener la versión del alcalde”.

Así, al coincidir varias peticiones sobre este asunto, “y siempre para facilitar la labor de los medios, se ha buscado un hueco en la agenda del alcalde para que, a todos por igual, respondiera a las declaraciones realizadas en la jornada de este lunes”.

De esta forma, una vez en alcaldía, y a modo de “canutazo”, el alcalde ha respondido a preguntas sobre la rueda de prensa del PP sobre Vectalia, la situación de los presupuestos, la azucarera, cuestiones que, como asegura Podemos-Mérida Participa, “informan a la ciudadanía de las actuaciones de esta corporación”. "Y siempre" preguntado por los periodistas, también sobre la decisión de presentarse a la reelección a la alcaldía.

Por lo tanto, desde el Gabinete de Comunicación “no se ha convocado para un asunto concreto sino para temas de interés general”, apuntan desde el Consistorio.

En este sentido, el alcalde ha lamentado que el grupo municipal Mérida Participa “pretenda cercenar la libertad de prensa de los medios de comunicación locales, evitando hacer preguntas sobre otros asuntos que también puedan ser de actualidad, aunque pudieran ser ajenos a este Ayuntamiento”.

Por último, Rodríguez Osuna ha querido dejar claro que “lamenta profundamente que con estas declaraciones se ponga en entredicho la labor que realizan funcionarios y empleados públicos en este Ayuntamiento. En este caso concreto, la de quienes lo hacen en el Gabinete de Comunicación”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.