• |
Región Digital

La OSCAM ofrecerá un concierto en Mérida el próximo 4 de mayo

La Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y la capital extremeña llegará a 2.500 alumnos, en la II Link up.

27 abril 2018 | Publicado : 16:28 (27/04/2018) | Actualizado: 16:30 (27/04/2018)

“El proyecto de la OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) es muy importante para la formación y el crecimiento del Conservatorio de la ciudad y puede seguir creciendo todavía más”.

Así lo ha destacado este viernes el director del Conservatorio Profesional de Música ‘Esteban Sánchez’ de Mérida, José Ignacio de la Peña, en la presentación de la segunda edición del Link Up, un programa que comenzó hace aproximadamente 30 años en el seno del teatro “Carnegie Hall” de New York.

Además, esta iniciativa se implementó en España, en comunidades del norte como Navarra y Asturias, hace aproximadamente 6 años, y llegó a Extremadura el año pasado de la mano del proyecto educativo OSCAM.

De este modo, según De la Peña, “la OSCAM supuso un elemento importantísimo para el Conservatorio, y el proyecto Link up viene a amplificar lo que supuso el nacimiento de la OSCAM hace ya diez años”.

Así pues, este programa vincula la sala de conciertos y la orquesta sinfónica con el aula de música de Primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música, así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, los estudiantes que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, bailan y tocan la flauta dulce e instrumentos sinfónicos con la orquesta desde sus propios asientos.

De cara a este curso 2017-18, el programa ha pasado de los 16 colegios del anterior a la participación de 24 colegios públicos, con más de 1.000 alumnos inscritos y que finalizará con los conciertos que se van a realizar los días 3 y 4 de mayo en Almendralejo (Teatro Carolina Coronado, 12:00 horas) y Mérida (Palacio de Congresos 10:00 y 12:00 horas), respectivamente.

Los colegios que participan en el proyecto Link up de este año son seis de Mérida, tres de Almendralejo, dos de Villafranca de los Barros y los de La Anunciación(Valverde de Mérida), Virgen de Barbaño (Montijo), PIO XII (Don Álvaro), Ntra, Sra. de la Caridad (La Garrovilla ), María Josefa Rubio (Esparragalejo), San Gregorio (Guareña), San Juan (Torremayor), “María Auxiliadora” (Puebla de la Calzada), e Inmaculada Concepción (Torremejía).

Cabe destacar que a la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad, han asistido la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez; el coordinador del proyecto OSCAM, Miguel Ángel Pulido; y el director de la OSCAM, Alfonso Ramos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.