Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

La Biblioteca del MNAR de Mérida deposita libros en monumentos de la ciudad

Liberará libros editados por el Museo y duplicados, depositándolos en los monumentos "más emblemáticos", con motivo del Día Internacional del Libro.

20 abril 2018 | Publicado : 11:04 (20/04/2018) | Actualizado: 12:08 (20/04/2018)

La Biblioteca del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida liberará libros editados por el Museo y duplicados y los depositará en los monumentos "más emblemáticos" de la ciudad con motivo del Día Internacional del Libro.

De esta manera, la Biblioteca del MNAR participará en una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros, que consiste en liberar libros en lugares públicos para que otros los encuentren.

En concreto, según informa el MNAR en una nota de prensa, el bookcrossing se define como un club de libros global, regido por tres sencillas reglas: lee, registra y libera.

Así, los libros se liberarán en lugares como el Templo de Diana, el Teatro y Anfiteatro, la Casa del Mitreo, el Arco de Trajano o el Puente Romano; y estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, en las que contendrán las instrucciones "necesarias" para facilitar al lector su participación en la campaña.

Para ello, los libros estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar qué libro han encontrado y dejar su opinión sobre el mismo, por lo que cualquier persona puede participar en esta experiencia, "no solo recogiendo libros", sino también "poniendo en circulación otros de su propiedad", registrándolos en la página web de bookcrossing y liberándolos después en un lugar público.

Cada libro estará identificado mediante una pegatina con el logo de la 'Campaña Bookcrossing', en la que figurará el código que identifica a cada ejemplar dentro de esta iniciativa, y que será el que los participantes tendrán que utilizar para indicar en la web de Bookcrossing que han localizado ese libro en concreto.

Asimismo, se animará a los participantes a hacerse un selfie con el libro y subirlo a las redes sociales, etiquetando al Museo y utilizando el hashtag #diadellibro2018 y #MNAR.

Finalmente, el objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el "esfuerzo" para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.