asamblea big
  • |
Región Digital

IU-Mérida detecta "irregularidades" en las obras realizadas junto a "Los Salesianos"

Álvaro Vázquez Pinheiro adelanta que la formación izquierdista acude a los tribunales para "determinar responsabilidades".

09 abril 2018

Izquierda Unida-Mérida ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales contra el plan de detalle aprobado en el pleno municipal por el que se regularizó la obra de construcción de un restaurante-cafetería junto a "Los Salesianos", y que, a su entender, "ha arrastrado todo tipo de irregularidades desde su inicio".

Tal y como informa el portavoz de la formación izquierdista, Álvaro Vázquez Pinheiro, la obra tiene por objeto la construcción de un restaurante-cafetería, se encuentra ubicada junto a la gasolinera que recientemente se ha construido en las cercanías del Colegio "Los Salesianos" e, igualmente, se encuentra recurrida por IU-Mérida ante el TSJEx "por incumplimiento de del Plan General Municipal".

Según detalla en una nota de prensa, la construcción de este restaurante se inició "sin la preceptiva licencia municipal de obras, lo que supone un incumplimiento flagrante" y que Izquierda Unida-Mérida ha puesto en conocimiento de la delegación de Urbanismo "sin que, en ningún caso, se atienda a nuestros requerimientos para paralizar la obra hasta que se determinase la legalidad de las misma".

"El anuncio del Gobierno municipal sobre la apertura de un expediente sancionador sobre el titular de la obra no ha cumplido en ningún caso la paralización de la obra, tal y como impone la normativa", precisa.

Así, en opinión de IU-Mérida, las actuaciones llevadas a cabo por la delegación de Urbanismo, y aprobadas en el pleno, "han venido a dar visos de legalidad a un proceso de construcción que incumple criterios básicos de legalidad, que el gobierno municipal ha consentido en beneficio exclusivamente del promotor".

Por ello, Vázquez ha recordado que durante la legislatura anterior, se intentó realizar una obra similar en terrenos municipales, "y que fueron igualmente declaradas ilegales en dos ocasiones consecutivas por parte de la administración general del Estado, una de ellas, a iniciativa de Izquierda Unida-Mérida".

"Esta situación se agrava desde el momento en el que el Ayuntamiento ha alegado en todo momento desconocimiento sobre algunas de estas cuestiones, cuando las obras se desarrollan a plena luz del día", ha argumentado Vázquez.

Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida ha considerado que tras varias actuaciones en vía administrativa, la interposición de este contencioso se considera "inevitable" para hacer valer la legislación vigente, ante una administración municipal "que no solo no tiene interés en su control, si no que promueve la legalización de sus incumplimientos", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.