• |
Región Digital

CCOO critica que el Ayuntamiento de Mérida "se niega" a subrogar a personal de ABETO

El sindicato cree que la subrogación, de acuerdo con la ley, es "obligatoria" para todas las personas que se encuentren trabajando en la empresa actual.

04 abril 2018

CCOO Extremadura ha criticado que el Ayuntamiento de Mérida "se niega" a subrogar a todo el personal de la empresa ABETO, que se ocupa de la limpieza de los edificios públicos.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha informado de que, la decisión del Consistorio emeritense de rescatar el servicio de limpieza de edificios públicos que actualmente está privatizado, está ocasionando "incertidumbre en los trabajadores" pertenecientes a la actual concesionaria.

De esta forma, CCOO entiende que la subrogación, de acuerdo con la ley, es "obligatoria" para todas las personas que se encuentren trabajando en la empresa actual, ya que de acuerdo con la legislación laboral, cuando una administración rescata un servicio, como es el caso, se tiene que hacer cargo de todo el personal.

"Actualmente hay un personal indefinido en la empresa que, de acuerdo con el pliego de condiciones por el que se privatizó el servicio, deben pasar obligatoriamente al Ayuntamiento de Mérida y existen otras personas, bien con contrato temporal o que por el desarrollo del trabajo tenga consideración de indefinido, que de acuerdo con el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y la directiva europea, es obligatorio también su pase al ayuntamiento", ha apuntado.

Por ello, CCOO ha indicado que no entiende dónde están las dificultades para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y por eso ya le ha trasladado la obligatoriedad de la subrogación de todo el personal de la actual concesionaria, la empresa ABETO.

En esta línea, la organización sindical ha propuesto la constitución de una mesa tripartita en la que estén representado el Ayuntamiento, la empresa ABETO y las organizaciones sindicales para solucionar toda la "problemática que está originando este futuro traspaso", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.