• |
Región Digital

Blas Curado ofrece una conferencia sobre los árboles singulares extremeños

Una iniciativa, impartida por el ingeniero de montes, Blas Curado, que tendrá lugar el día 7 en la Biblioteca Juan Pablo Forner

06 marzo 2018

El ingeniero de montes Blas Curado abordará este miércoles, 7 de marzo, en una conferencia en la Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida los árboles singulares extremeños.

En esta charla, que comenzará a las 19,30 horas, Curado dará a conocer las peculiaridades de estos árboles, su valor natural y turístico, así como la normativa que los regula.

De esta forma, hará recomendaciones y ofrecerá consejos a los asistentes para la visita a dichos árboles, cuya singularidad no obedece sólo a criterios medioambientales sino también a criterios culturales.

La región extremeña cuenta con medio centenar de figuras arbóreas protegidas, en algunos casos se trata de un solo árbol como la centenaria encina de La Terrona de Zarza de Montánchez y en otros de un conjunto como el olivar de Orellana de la Sierra, todos ellos catalogados como árboles singulares.

Asimismo, cabe destacar que actualmente Los Olmos Centenarios de Cabeza del Buey optan a ser el Árbol Europeo del año, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.