• |
Región Digital

Ayuntamiento sugiere a las AMPAS una apuesta por carnaval igualitario

Concretamente,la delegación de Igualdad recomienda a las AMPAS a la hora de elegir los disfraces de Carnaval para sus hijos/as

02 febrero 2018

La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida ha enviado un escrito a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los centros educativos y a la Escuela Municipal de Padres, con una serie de informaciones y recomendaciones a la hora de elegir los disfraces de Carnaval paras sus hijos, en las que sugiere que estos sean "flexibles y creativos".

El consistorio ha aconsejado evitar disfraces infantiles y juveniles "hipersexualizados", como son los disfraces de profesiones, súper heroínas y princesas que "aparecen ceñidas y con minifaldas", y aquellos en los que el envoltorio o los catálogos muestran a niñas posando y no en actitud de juego.

Este tipo de disfraces, ha señalado, "trae consigo que se refuercen los estereotipos machistas, se enseña a las niñas y chicas jóvenes a preocuparse en exceso por su estética, a ser personas objeto; lo cual es el caldo de cultivo de la violencia machista".

"Los disfraces deben ser flexibles y creativos, rompiendo así los estereotipos asignados a mujeres y hombres y adaptados a la edad", ha indicado el ayuntamiento en nota de prensa. Así, ha señalado que lo "ideal" sería que los niños "no asuman sin más los roles de género establecidos, sino que puedan cuestionarlos y decidir libremente de qué manera quiere expresarse".

Por todo ello, para elegir los disfraces el consistorio emeritense ha invitado a reflexionar sobre aspectos como "qué cualidades muestran los disfraces para las niñas y para los niños", así como "si se asignan profesiones diferentes por sexo" o cuáles tienen "más cantidad de ropa".

Al mismo tiempo, ha recomendado evitar comprar disfraces en los que en su envoltorio aparezca el adjetivo 'sexy' y elegir un mismo disfraz para ambos sexos dentro del mismo curso escolar, "sin diferenciación alguna".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.