• |
Región Digital

El Concurso Regional de Tamborada y Percusión será el 4 de febrero

Cita, que en su quinta edición, se celebrará en la Plaza de España de la capital autonómica

22 enero 2018

Ep

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha anunciado que el Concurso Regional de Tamborada y Percusión se celebrará el domingo 4 de febrero en la Plaza de España y no el Viernes de Carnaval como se ha venido celebrando habitualmente.

Este concurso cumple su quinta edición y, según los organizadores, le han querido dar otro espacio dentro de la programación que comienza el 1 de febrero con el Concurso de Chirigotas y Comparsas.

Asimismo, en dicho certamen podrán concursar todas las agrupaciones que se hayan inscrito antes del 2 de febrero en la delegación de Festejos o a través de correo o instancia en el Ayuntamiento.

Tendrán un máximo de 15 minutos de actuación con premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente. Los premios se entregarán el 9 de febrero en la Carpa Municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Los participantes no podrán usar componentes eléctricos, ni megafonía y todo aquello que sea distinto a la percusión, voz y silbato, además de elementos de pirotecnia y fuego, a excepción del humo.

El jurado valorará la originalidad de la composición, la variedad interpretativa de los ritmos y su puesta en escena.

ESCAPARATES Y DECORACIÓN DE HOSTELERÍA
Por otra parte, la delegada ha presentado la tercera edición del Concurso de Decoración de Establecimientos de Hostelería y del Concurso de Escaparates para buscar la implicación en el Carnaval de otros sectores como la hostelería y los comerciantes.

Así, los establecimientos de hostelería deberán inscribirse antes del 2 de febrero y el día 9 de febrero serán visitados por el jurado, debiendo estar decorados hasta el 13 de febrero. Se establecen dos premios de 300 y 100 euros respectivamente que se entregarán el 12 de febrero en la Carpa Municipal.

Por su parte, los escaparates deberán inscribirse también antes del 2 de febrero y a los establecimientos se les facilitará un distintivo que les identifique como participante y que deberán colocar en un lugar visible.

Los escaparates deberán estar montados del 5 al 13 de febrero para que el jurado los visite el 8 de febrero. Los premios en esta modalidad serán de 300 y 100 euros respectivamente, que se entregarán el 12 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.