• |
Región Digital

Cs Mérida critica la aparición de escombreras en zona Salerianos

La formación naranja rclama campañas de limpieza "para evitar dar una imagen nefasta de nuestros barrios" y de información.

11 enero 2018

Ciudadanos Mérida ha criticado el "abandono" y la "falta de limpieza" que se está produciendo en la zona que une los Salesianos con Plantonal de la Vera donde están apareciendo varias escombreras.

Así, ante las repetidas quejas de vecinos de la zona, Ciudadanos Mérida ve la necesidad de que el ayuntamiento tome medidas en el asunto ya que, según los vecinos, existe un "cierto abandono en la zona por parte del ayuntamiento referente a la falta limpieza".

Según el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, "la zona en cuestión es normalmente utilizada para hacer ejercicio, pasear mascotas, jugar con niños, etc. Actualmente, hay edificada una sola vivienda y por desgracia, y como pasa en otras zonas de la ciudad, las escombreras proliferan".

Barquilla ha reconocido que los vertidos en lugares no autorizados "son difíciles de atajar" por ello ha propuesto que "se realicen campañas de limpieza de escombreras con asiduidad para evitar dar una imagen negativa de nuestros barrios y de nuestra ciudad".

El concejal señala que "pasear por la zona citada conlleva encontrarse sorpresas de muy mal gusto, desde objetos inservibles hasta cualquier elemento que indudablemente ofrece una mala imagen de los entornos donde se producen".

Por todo ello, Ciudadanos Mérida insta al equipo de Gobierno de la ciudad a que se lleve a cabo la limpieza de este enclave y que la Policía intervenga para aplicar las sanciones oportunas reflejadas en la Ordenanza Reguladora de Vertidos.

Asimismo, Ciudadanos solicita al consistorio emeritense "que se lleve a cabo una campaña de concienciación para recordar a todos los ciudadanos que para depositar muebles, electrodomésticos y objetos similares, existen puntos controlados de recogida y que no se puede ni se deben dejar en cualquier parte".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.