Región Digital
RAEES

Medidas contra la sequía

Mérida apaga las fuentes ornamentales y suspende el riego de parques

Son algunos de los acuerdos adoptados por el gobierno municipal para reducir el consumo de agua en la capital autonómica

01 diciembre 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local para reducir el consumo de agua, y que se concretan en el cese del riego de zonas verdes, el cierre de las fuentes ornamentales y la suspensión del baldeo de calles.

En este último caso, se realizarán en casos de "extrema necesidad de urgencia", y en todo caso se hará con agua que se extrae directamente del río, informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Pese a la adopción de estas medidas, el edil emeritense ha señalado que ha recibido este mismo viernes una llamada del presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana en la que le ha comunicado que Mérida "no tiene problemas de abastecimiento de agua".

No obstante, ha agradecido al ayuntamiento la adopción de estas "medidas de concienciación ciudadana", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha insistido en que la situación actual es de "prealerta" y que, por tanto, se trata de decisiones de carácter preventivo.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.