• |
Región Digital

Alcalde de Mérida aplicará medidas para limitar el uso del agua

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado que el consumo de agua en la capital extremeña "no corre ningún riesgo"

29 noviembre 2017 | Publicado : 13:12 (29/11/2017) | Actualizado: 23:08 (29/11/2017)

En este sentido, ha matizado que la ciudad no se encuentra "en alerta" y cuenta con embalses "próximos", aunque ha avanzado que el ayuntamiento aprobará este jueves, 30 de noviembre, en la Junta de Gobierno Local, medidas "concretas" para limitar su uso en zonas públicas.

Según Rodríguez Osuna, el ayuntamiento recibió "a mediados de noviembre" la carta enviada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para poblaciones de más de 20.000 habitantes, en las que recuerda a los ayuntamientos la necesidad de que activen sus Planes de Emergencia ante la sequía.

Por ello, el equipo de gobierno local aprobará este jueves, 30 de noviembre, en la Junta de Gobierno, un plan específico de medidas "concretas" para limitar el uso del agua en lugares públicos, que es "donde únicamente tiene competencias el ayuntamiento".

En este sentido, Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que el consistorio emeritense "ya" ha llevado a cabo y se está ejerciendo algunas "medidas más inmediatas" como el corte de algunas fuentes o "limitar el consumo", para lo que se puso en contacto con la empresa suministradora de agua, Aqualia, y con la empresa encargada de la jardinería de la capital extremeña.

No obstante, Osuna ha insistido en que éste es un "problema" del Gobierno y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, puesto que "la responsabilidad es de ellos", por lo que "no es un problema de los ayuntamientos" aunque, el de Mérida, ha dicho, "intentará paliar y evitar los efectos negativos de la sequía".

Y, el alcalde de Mérida ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para que sean "prudentes y responsables" en el gasto del agua e intenten controlarlo, tras lo que ha recordado que "no hay ningún riesgo para la ciudad de Mérida", aunque "hay otras zonas de Extremadura y de España que sí están en alerta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.