• |
Región Digital

Mérida conmemorará Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El próximo día 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Mérida colabora con la Oficina de Coordinación del VIH del Servicio Extremeño de Salud

28 noviembre 2017

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo día 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Mérida colabora con la Oficina de Coordinación del VIH del Servicio Extremeño de Salud en la programación de actividades que se desarrollarán durante estos días por toda la región.

Con el lema de este año “En el VIH, mejor saber. #Pruebatest”, se destaca la importancia del diagnóstico precoz, cuando falla la prevención.

El Ayuntamiento de Mérida ha colocado en la fachada del edificio principal de la institución una pancarta alusiva a esta conmemoración, además de facilitar a otras entidades implicadas cuantas gestiones sean necesarias para el desarrollo de sus actuaciones.

Además de las distintas campañas organizadas en redes sociales y medios de comunicación en torno a este día, en Mérida, la Fundación Atenea ha organizado las siguientes actividades:

• Exposición de carteles de Condón Rock, vinculada con las actividades de sensibilización con ocasión del Día Mundial del Sida, que desde el lunes 27 noviembre al lunes 4 de de diciembre podrá visitarse en la sede de la Fundación Atenea en la calle Dión Casio nº 6 de Mérida.

En ella, se muestran los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 1º de diseño gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

La temática ha sido la sensibilización para prevenir el contagio de VIH y de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), buscando una relación con la música en vivo, la juventud y la diversión en espacios de ocio.

La exposición surge con motivo de los conciertos musicales que la Fundación viene organizando desde hace varios años.

• Stand informativo sobre el VIH, en la Plaza de España. Viernes 1 de diciembre, entre las 10:30 y las 13:30h

• Correcalles y Flashmod, con un recorrido desde la Puerta de la Villa, calle Santa Eulalia y Plaza de España, donde participarán jóvenes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. El flashmod se hará en dos pases, el viernes 1 de diciembre a las 12:00 y 13:00h en la Plaza de España.

• Concierto “Condón Rock”. Música frente al VIH”. Sala Maruja Limón. Sábado 2 de diciembre, desde las 21:00h. Actúan los grupos Los chikos de la Plazita, Thunder (tributo a AD/DC), RAIN y Frankenstein. Entrada libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.