Región Digital
RAEES

Hasta septiembre 2018

MNAR en la Exposición Internacional de Roma sobre Emperador Trajano

Se se inaugura la Exposición internacional sobre Trajano en Roma, "Traiano, costruire l' Impero, costruire l'Europa", en la sede de los Mercados de Trajano

28 noviembre 2017 | Publicado : 11:28 (28/11/2017) | Actualizado: 15:30 (28/11/2017)

Cabe recordar que, Trajano, primer emperador nacido fuera de Roma, en Hispania, tiene en nuestro país una importante obra.

Entre las innumerables piezas que forman la exposición, varios centenares, destacan los relieves del teatro de Merida, unas magníficas obras que decoraron el monumento emeritense, tras una reforma de época de Trajano.

Están expuestos en una sala excepcional del Mercado de Trajano, junto a numerosas piezas de Roma. Los relieves emeritenses fueron elaborados por un taller de Roma, que debía trabajar en Augusta Emerita a comienzos del siglo II d.C.

Los modelos están en el Foro de Trajano de Roma, pues sus motivos decorativos son iguales. Se trata de relieves que reproducen amontonamientos de armas, las capturadas a los pueblos que Trajano sometió, especialmente los Dacios y los Partos.

Trinidad Nogales, directora del MNAR, participa en este proyecto como especialista dedicada a la decoración escultórica del teatro emeritense. Sus estudios sobre estos relieves han servido para su instalación en las salas expositivas. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.