• |
Región Digital

PP Mérida afirma que la última palabra sobre Topografia es de la Junta

Los populares emeritenses aseguran que la "última palabra" en la eliminación del grado en Topografía en la ciudad la tiene la Junta

10 noviembre 2017 | Publicado : 16:14 (10/11/2017) | Actualizado: 00:22 (11/11/2017)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, ha transmitido la "oposición rotunda" de su partido a una posible eliminación del Grado de Geomática y Topografía en el Centro Universitario de la capital extremeña (CUM), y ha afirmado que es la Junta de Extremadura quien tiene "la última palabra" en este tema.

En esta línea, Perdigón alertado de que el "problema" que para su partido viene sufriendo el centro universitario emeritense es "endémico e histórico", así como que deviene "no sólo del actual rector y su junta directiva, sino que son varios los años y los diferentes equipos directivos los que no han valorado lo que significa el centro".

De esta forma, ha defendido que el "aparente maltrato" que sufre el Centro Universitario de Mérida ha llegado a un extremo que debe tratarse en el ámbito político y "buscar soluciones políticas de forma rotunda y contundente".

Así lo ha asegurado el 'popular' en una rueda de prensa celebrada este viernes, día 10, en Mérida, donde ha manifestado la posición de su partido ante el "último varapalo" que ha sufrido el Centro Universitario de Mérida.

Al respecto, Perdigón ha indicado que, tras una reunión mantenida el pasado martes, día 7, con el colectivo de profesores y el equipo directivo del CUM, sobre la posible decisión de eliminar la titulación de Geomática y Topografía, tanto el Grupo Municipal del PP en el consistorio emeritense como el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura han trabajado en buscar "soluciones" a esta cuestión desde el ámbito político.

Por ello, ha señalado que han registrado en el consistorio emeritense una moción en defensa del mantenimiento de la titulación, a la vez que han ofrecido al equipo de gobierno local que se sumara, junto al resto de las fuerzas políticas, a la misma para realizar una declaración institucional.

Además, Juan Carlos Perdigón ha indicado que el pasado jueves el PP registró una solicitud de Comisión Extraordinaria de Educación para tratar este "problema"; y ha lamentado que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, pretenda *"despachar, este asunto tan importante, en una Junta de Portavoces y en un Pleno Extraordinario que está convocado para tratar otras materias".

Además, tras aseverar que el PP desconoce qué trabajos ha desarrollado el alcalde de Mérida antes de que la UEx tomara la "decisión", ha apuntado que en todo caso el resultado es "evidente" y "no le han hecho ni caso", por lo que considera que esta "problemática" debe ser trasladada a la Junta, que es según ha subrayado quien "tiene la última palabra".

Por otra parte, Perdigón ha indicado que el Grupo Municipal Popular no se sumará, "bajo ningún concepto", a la "petición de la dimisión" del rector y el equipo directivo de la UEx que ha realizado Antonio Rodríguez Osuna, ya que a su juicio en realidad lo hay que hacer es "buscar soluciones políticas".

De esta forma, ha considerado que los emeritenses deben defender, de "una vez por todas", la calidad educativa universitaria de la ciudad y exigir "el mismo trato" que reciben otras universidades y "las mismas posibilidades" que desde otras administraciones ponen a disposición de la UEx.

En este sentido, ha incidido en que el Centro Universitario de Mérida "no puede morir de inanición", y ha afirmado que "recibir 30.000 euros de un total de ocho millones que ha recibido la UEx en los últimos años es una prueba más que evidente del trato que recibe este centro, sus profesores, sus alumnos y en última instancia la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.