• |
Región Digital

Osuna: “El título de FIT será en todo caso después del Carnaval”

El alcalde calcula que la declaración de Interés Regional de la fiesta se producirá "en todo caso" tras el próximo Carnaval

27 octubre 2017

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha dicho la declaración de interés regional para el Carnaval de la ciudad se producirá "en todo caso" después de la próxima fiesta carnavalera en la ciudad, tras la "valoración" de gestores de la Junta de Extremadura sobre si el expediente "se corresponde con la realidad".

Osuna ha dicho que el documento para la consecución de esta declaración se registrará en la Junta de Extremadura "posiblemente" este viernes o el próximo lunes.

Rodríguez Osuna se ha pronunciado sobre este asunto en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la XXII Escuela de Otoño del Voluntariado que se celebra este viernes en la capital extremeña, el primer edil ha explicado el procedimiento requiere una inspección de la Junta de Extremadura.

Para ello, ha apuntado, el Ejecutivo regional "va a mandar gestores" para realizar una "valoración" de que "todo" lo que se recoge en el expediente es "correcto" y "se corresponde con la realidad".

Así, Osuna entiende que la declaración "se hará en todo caso, nunca antes de después de los carnavales", una vez que los técnicos del Gobierno regional realicen esa valoración, ha señalado.

"HAY SUFICIENTES MOTIVOS"
El alcalde emeritense ha asegurado que "hay suficientes motivos para obtener la declaración" y "todo se ha argumentado perfectamente" para que lograr la declaración.

Ha resaltado que el Carnaval de Mérida es "uno de los pocos carnavales de España del que ya hay noticias desde 1974". "Estamos hablando de más de dos siglos", ha subrayado el primer edil, quien añade que el consistorio de Mérida es "uno de los pocos ayuntamientos que conserva ordenanzas que regulan la fiesta del año 1900".

Así, Osuna ha dicho que "se trata de una fiesta que tiene un valor histórico intrínseco a la ciudad, mucho más que el cultural de la propia fiesta". "Sin duda alguna el Carnaval de Mérida tiene mucho más valor que el de una fiesta regional", ha afirmado el primer edil.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.