• |
Región Digital

Mérida acogerá primer torneo de Fútbol Burbuja en España

Será el 16 de septiembre, en las instalaciones del Diocles, dentro de la programación de la Feria de Septiembre.

01 septiembre 2017 | Publicado : 18:15 (01/09/2017) | Actualizado: 18:22 (01/09/2017)

Un torneo de fútbol Burbuja 5 x 5 se celebrará el próximo 16 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Diocles. Un novedoso evento, el primero que se celebra en España de esta modalidad, que se enmarca dentro de la programación de la Feria de Septiembre.

En concreto, se trata de “una actividad que incorporamos al programa a pesar de desarrollarse el 16 y que consiste en una manera de jugar al fútbol de manera divertida”.

Así lo ha señalado este viernes la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el gerente de Bubble Sport, Manuel Guerrero, para presentar todos los detalles de esta iniciativa.

Por su parte, Guerrero ha destacado que se trata de una modalidad muy parecida al fútbol “con la diferencia que se juega con una burbuja hinchable gigante de 1,55 metros de alto y que se diferencia del fútbol normal en que no hay reglas y que le quita un poco de importancia al valor competitivo de este deporte y se le da un tono más lúdico”.

Las inscripciones se pueden realizar en el Barroco, el Independen Club y en Tintorería Guerrero, mientras que los equipos pueden ser de 5 a 10 jugadores a partir de 16 años, con un precio de inscripción de 50 euros por equipo.

Además, los partidos serán de dos partes de 5 minutos con un descanso de 2 minutos. Comenzará a las 9:00 horas con una fase de grupos para que los equipos jueguen más de un partido y después con eliminatorias directas.

De cara a esta cita, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la organización ha previsto un premio de 300 euros en metálico.

DEPORTE QUE ARRANCA EN MÉRIDA

En otro momento de su intervención, Guerrero ha explicado que este deporte comienza en Mérida de manera oficial en España “para extenderse por toda Extremadura y luego al resto de España”.

Por otro lado, el próximo lunes, 4 de septiembre, habrá una exhibición en el Día de la Bicicleta y los días 6 y 9 habrá mesas de inscripción desde la Plaza de España y la Puerta de la Villa, moviéndose con las burbujas.

Cabe recordar que este deporte comenzó a establecerse en un programa de la televisión noruega e, incluso, en Estados Unidos tienen liga propia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.