especies exoticas
Región Digital
RAEES

Este viernes

Medio centenar de personas guarda minuto silencio en Mérida

Durante una concentración contra la violencia de género, convocada por el Consejo Local de las Mujeres, para pedir el fin de esta lacra.

25 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (25/08/2017) | Actualizado: 15:04 (25/08/2017)

Ep.

Medio centenar de personas ha guardado un minuto de silencio durante una concentración contra la violencia de género celebrada este viernes, 25 de agosto, en la Plaza de España de Mérida convocada por el Consejo Local de las Mujeres, para pedir el fin de dicha lacra.

Al acto, bajo el lema 'Yo paro contra la violencia machista' y que ha tenido lugar a las 12,00 horas, ha asistido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, así como distintos representantes de los grupos que conforman la corporación municipal.

Además, en la concentración también se encontraba presente la vicepresidenta del Consejo Municipal de las Mujeres de Mérida y miembro de la asociación Malvaluna, Gloria Angulo Sanchís, quien a preguntas de los medios de comunicación ha manifestado que "cada vez es más necesario" visibilizar esta problemática, así como revisar todos los protocolos de actuación.

En este sentido, la vicepresidenta del Consejo Municipal de las Mujeres ha pedido una "mayor" implicación de la ciudadanía, así como ha reivindicado que se trabaje en la prevención y sensibilización en materia de violencia de genero porque "está claro que algo falla cuando siguen muriendo mujeres asesinadas por el solo hecho de ser mujeres".

También, Gloria Angulo Sanchís ha insistido en que "cada vez es más necesario" exigir que el Pacto contra la Violencia de Género está dotado de un presupuesto para que los protocolos de actuación, "que funcionan bien", se puedan mejorar puesto que "las mujeres no mueren solas, mueren asesinadas".

Por otra parte, ha condenado el asesinato este pasado jueves de una vecina de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, y ha mostrado su rechazo a algún tratamiento informativo "que se está dando a este asesinato en la prensa", por lo que ha rogado a los medios de comunicación que "no cuenten la vida de esta mujer" ya que "lo importante es que ha muerto asesinada".

Finalmente, Gloria Angulo Sanchís ha recordado que existe un protocolo para comunicar este tipo de noticias "firmado por todos los medios de comunicación" y que se debería respetar, por lo que ha mostrado su rechazo a las noticias publicadas por algunos medios de comunicación, que "se han convertido en medios de comunicación rosa", cuando en realidad se trata de algo "serio, sobre todo porque está la vida de muchas mujeres en juego", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.