quiron salud
  • |
Región Digital

Junta se personará como acción popular en el caso de Arroyo

Según Isabel Gil Rosiña, esta decisión se produce "pensando en la seguridad y defensa jurídica de las menores víctimas de violencia de género".

25 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (25/08/2017) | Actualizado: 15:52 (25/08/2017)

La Junta de Extremadura se personará en el caso de la mujer asesinada en Arroyo de la Luz (Cáceres) para ejercer la acción popular como establece la Ley de Igualdad autonómica.

En concreto, esta decisión se produce "pensando en la seguridad y defensa jurídica de las menores víctimas de violencia de género".

Así lo ha avanzado la portavoz de la Administración autonómica, Isabel Gil Rosiña, durante su participación este viernes en Arroyo de la Luz en el minuto de silencio convocado por todas las instituciones extremeñas frente a las puertas de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma como muestra de repulsa y condena por el último caso de violencia de género en la región.

De este modo, tras condenar y expresar su "repulsa" frente al asesinato machista de Sofía Tato, y unirse al dolor de su familia, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional ha incidido en que se trata de "un día muy doloroso".

Al mismo tiempo, Gil Rosiña ha señalado que con actos como éste los ciudadanos quieren acompañar en el dolor a la familia y al pueblo de Arroyo de la Luz y también mostrar la "unidad" de "todas" las instituciones frente a la lacra que representa que las mujeres sigan siendo asesinadas.

También ha apuntado que desde los poderes públicos se deben realizar los "máximos esfuerzos posibles" y contar con "todos los recursos necesarios para erradicar la violencia de género", tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Finalmente, la portavoz de la Junta de Extremadura ha reconocido la labor de los profesionales que trabajan de manera "coordinada" cuando tienen lugar un caso de violencia de género.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.