Región Digital
RAEES

"Cada vez que una mujer es asesinada es un acto terrorista"

Así de tajante se ha mostrado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, quien considera que así hay que asimilar los asesinatos por violencia de género.

25 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (25/08/2017) | Actualizado: 15:40 (25/08/2017)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha insistido este viernes en que cada vez que una mujer es asesinada por violencia de género "es un acto terrorista", y ha añadido que como tal hay que "asimilarlo".

Durante su participación en el minuto de silencio como muestra de repulsa y condena del asesinato machista de Sofía Tato en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, la presidenta de la Cámara autonómica también ha señalado que "hay que condenar cada acto que haya en este país para que no vuelva a haber uno más", ya que "son demasiadas mujeres asesinadas".

Asimismo, ha recordado que al igual que "todo" el país se moviliza "como en los últimos días" para condenar otro tipo de actos terroristas hay que "considerar esto también como un acto terrorista porque cada vez que una mujer es asesinada es un acto terrorista y tenemos que asimilarlo como tal", ha añadido.

La presidenta de la Asamblea, que ha participado junto a representantes de otras instituciones extremeñas en el minuto de silencio, ha recordado igualmente que ya son 36 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España, hecho que ha lamentado, tal y como informa la Cámara regional en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha instado a que las instituciones y políticos, medios de comunicación y sociedad civil a que sigan "trabajando" para que "no" se tenga que "volver a pasar una situación como la muerte de Sofía a manos de un asesino".

Por último, Blanca Martín ha hecho hincapié en la necesidad de "de poner en marcha un Pacto de Estado que ya ha comenzado a rodar", sentencia el Parlamento regional.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.