• |
Región Digital

Programa 'Clara' encuentra empleo a cuatro mujeres de Mérida

Durante el mes de julio, en un nuevo período, se ha trabajado principalmente en mejorar su formación ocupacional y práctica en empresas.

26 julio 2017

Cuatro de las 17 mujeres emeritenses que comenzaron a formarse el pasado mes de marzo en el programa 'Clara', han abandonado la formación por haber encontrado un empleo.

Así pues, durante el mes de julio, en un nuevo período, se ha trabajado principalmente en mejorar su formación ocupacional y práctica en empresas.

De este moto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, pasarán los meses de julio y agosto mejorando sus habilidades administrativas, trabajando en el paquete office y el manejo de las redes sociales para promocionar una empresa.

Para ello, la academia CEO ha sido la adjudicataria de este servicio de formación que se desarrolla en el Centro Clara Campoamor, que dispone de varias aulas formativas "con todos los equipos necesarios" para realizar las intervenciones.

Cabe recordar que 'Clara' es un programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se desarrolla en Mérida desde el mes de marzo, gracias al apoyo del Ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto formativo es "mejorar la empleabilidad y participación social de las mujeres con perfiles de baja formación y/o experiencia profesional y otras situaciones de riesgo de exclusión social y laboral".

Algunas de las materias que se trabajan dentro de este programa, que se alarga hasta finales de noviembre, son trabajar en el desarrollo personal, la motivación hacia el empleo o la definición de un perfil personalizado y adaptado al mercado laboral.

También desarrollar las habilidades y competencias para enfrentar una buena entrevista de trabajo y complementar la formación ocupacional para el enriquecimiento de sus currículums están entre sus fines. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.