• |
Región Digital

Jóvenes participan en Campo Trabajo del Festival de Mérida

Llegados de diferentes países y de otras comunidades autónomas protagonizarán la tercera edición de esta iniciativa enmarcada en el certamen emeritense.

19 julio 2017

Ep.

Un total de veinte jóvenes de diferentes países y de otras comunidades autónomas participarán durante 14 días en la tercera edición del Campo de Trabajo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

De esta manera, este miércoles, 19 de julio, los participantes han sido recibidos en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña por el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González; el director del festival, Jesús Cimarro; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, así como la directora del campo de trabajo y gerente de la compañía TAPTC? Teatro, Raquel Bazo.

Así, Felipe González ha dado la bienvenida a los diez jóvenes procedentes de Francia, Turquía, Armenia, Grecia, Rusia y Holanda y a los otros diez de que proceden de las comunidades autónomas de Canarias, País Vasco, Cantabria, Galicia, Andalucía y Extremadura que se forman desde este lunes, 17 de julio, en teatro grecolatino.

Por otro lado, González ha resaltado que esta convivencia es de los campos de trabajo internacional "más solicitados", así como ha subrayado que es la "mejor forma de juntar voluntariado y formación" durante 14 días en un "contexto tan magnífico" en Mérida, lo que, bajo su opinión, "enriquece la ciudad".

"EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS"

Además, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura ha agradecido la "estrecha colaboración" al ayuntamiento emeritense en este proyecto, que es un "ejemplo de buenas prácticas" de las políticas de juventud, así como ha manifestado que espera que tengan una estancia "agradable" en la ciudad y que los jóvenes, además de formarse, "disfruten y conozcan el festival desde dentro".

Por su parte, como ha explicado el director del festival, Jesús Cimarro, esta iniciativa surge para que los jóvenes tengan la experiencia "de lo que es el festival", así como vean los "entresijos del teatro" y sean el coro en la obra 'Agamenon', que se representará en el Templo de Diana dentro de la Programación Off del festival del 25 al 28 de julio.

Asimismo, Cimarro ha destacado que esta experiencia será para los jóvenes "muy enriquecedora para su formación y para su vida", además de que realizarán excursiones por el patrimonio arqueológico de la ciudad, así como visitarán diferentes puntos de la comunidad autónoma como el Monasterio de Yuste.

EXPERIENCIA "ÚNICA" Y "ENRIQUECEDORA"

Por su parte, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha subrayado que para la ciudad es un "auténtico placer" recibir a estos jóvenes y ha agradecido al Instituto de la Juventud, al festival y a la compañía de teatro TAPTC? que organicen esta actividad que hace posible una experiencia "única" y "enriquecedora" para los participantes.

Por otro lado, Pedro Blas Vadillo ha asegurado que espera que estos jóvenes de siete nacionalidades diferentes se queden "con ganas de más", "se enamoren de Mérida y vuelvan todas las veces que quieran, a trabajar si es posible".

A su vez, la gerente de la compañía TAPTC? Teatro, Raquel Bazo, ha agradecido al Instituto de la Juventud de España y Extremadura que "posibiliten actividades culturales de este tipo", que son "muy importantes para todas las personas que quieren entregar su tiempo libre".

En este sentido, Raquel Bazo también ha agradecido la confianza del Festival de Teatro de Mérida para desarrollar esta actividad, que ha supuesto una "dificultad grandísima" para la compañía y en la que los jóvenes ensayarán "más de ocho horas diarias" para la obra que van a representar, pero que también se divertirán y lo pasarán "bien".

Finalmente, la gerente de TAPTC? Teatro ha subrayado que en esta edición "por fin" este proyecto cuenta con alumnos de artes escénicas, así como "gente que incluso ha terminado su carrera y está en el proceso de buscar salidas profesionales", lo que para la compañía es muy "importante" para que "algún día" este campo de trabajo llegue a ser un "referente" en las artes escénicas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.