quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta el 27 de agosto

TAPTC? Teatro muestra su relación con el Festival de Mérida

Celebra sus 30 años de vida con una recopilación de fotografías de la iniciativa ‘Agusto en Mérida’ que completa la programación del Festival desde 2009.

19 julio 2017 | Publicado : 11:59 (19/07/2017) | Actualizado: 17:13 (19/07/2017)

Con motivo de los 30 años de existencia del TAPTC? Teatro, desde este miércoles, 19 de julio, y hasta el 27 de agosto, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica en la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (sita en la calle Santa Julia, 5), que refleja "el largo y estrecho vínculo" que une a esta veterana compañía local con el certamen emeritense.

En concreto, esta muestra forma parte de la Programación Off del Festival Agusto en Mérida, la iniciativa que dirige y coordina la compañía emeritense desde 2009 con el objetivo de "favorecer la capacidad creadora de la ciudadanía" con actividades como talleres formativos y representaciones teatrales.

Más de cien personas interesadas en el arte del teatro participan en esta programación que, además, hace uso del patrimonio arquitectónico como espacio para el arte, la cultura y la convivencia.

Así pues, de esta iniciativa "dan cuentan" precisamente estas imágenes recopiladas en la exposición inaugurada este miércoles y que recoge el trabajo fotográfico de once fotógrafos (Diego Casillas, Jorge Armestar, Jero Morales, Jota Granados, Alfonso Ordóñez, Manolo Acedo, Manuel Jesús Salguero, Daniel Palma, Fréderix Dijoux, María Sánchez Luque, Manuel Simón, M. Rubio y Salvador Heredia), tanto aficionados como profesionales, que han cedido su material con el que "han sabido captar la esencia de participación del proyecto Agusto en Mérida, su implicación con el patrimonio, el carácter participativo que se otorga al público y el valor del teatro como actividad integradora", tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el horario para poder visitar la exposición fotográfica será de 09:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

DESTACADA PARTICIPACIÓN TEATRO EXTREMEÑO

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición que “saca a la luz la participación de TAPTC teatro en el Festival” a través de “unas imágenes que ponen en valor la trayectoria de la compañía”.

En su comparecencia, también ha comentado que la muestra visibiliza “la destacada participación del teatro extremeño dentro del Festival”.

A su vez, García Cabezas ha mencionado las diferentes compañías extremeñas que, además de TAPTC? Teatro, participan en esta edición del Festival: Verbo producciones, Suripanta, Teatrapo Producciones, Rodetacón, Escalera de Tijeras, además de las 20 compañías que participan en los Talleres Ceres de teatro en 20 localidades de la región.

Igualmente, la secretaria general ha comentado la importancia de estas compañías en lo que se refiere a “creación de cantera artística, de público y para la profesionalización del sector en Extremadura”.

Asimismo, ha querido resaltar el carácter participativo de la exposición, que “combina obras de fotógrafos profesionales y aficionados” y cómo las representaciones teatrales que retrata “suponen una puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico a través de actividades culturales”.

Para concluir, García Cabezas ha felicitado a la compañía TAPTC? Teatro por sus 30 años de trayectoria y ha comentado que “el teatro extremeño necesita a compañías como ésta”.

Además de esta responsable, a la inauguración de la exposición también han asistido el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el Concejal del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, y los miembros de la compañía Raquel Bazo y Javier Llanos. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.