• |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe al embajador de Suecia en España

Cuatro embajadores asistieron en la noche de este jueves al estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico.

06 julio 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este jueves al Embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, que se encuentra de visita en la Comunidad Autónoma, y asistió en la noche de este miércoles a la inauguración de la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano.

Al término del encuentro celebrado en Alcaldía, el primer edil emeritense ha dicho que, “el Festival convierte a Mérida en el epicentro de la cultura y nos pone de relevancia durante julio y agosto".

Prueba de ello, según sus palabras, es que este miércoles "tuvimos la oportunidad de compartir el estreno con embajadores de varios países, entre ellos el de Suecia, que hoy -ha dicho por este jueves- nos ha visitado”.

Así pues, en la noche de este miércoles asistieron al estreno de La Orestíada en el Teatro Romano los embajadores de Alemania, Bolivia, Suecia y Chipre.

En este sentido, Lars-Hjalmar Wide ha insistido en que el Festival de Mérida, “pone a Mérida en el mapa mundial cultural y ese es el motivo de mi visita, pero también porque como embajador en España quiero conocer el país, visitar la Comunidad Autónoma extremeña y conocer su desarrollo económico y turístico, así como los retos que tiene”.

De este modo, además de visitar el Ayuntamiento, el Embajador de Suecia ha mantenido contactos con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Por último, como manda la tradición, el alcalde y el embajador, que ha firmado en el libro de honor, han intercambiado regalos de libros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.