• |
Región Digital

Se inaugura este jueves

La exposición 'Mujeres en Augusta Emerita' llega al MNAR

La muestra "reflexiona" sobre distintos aspectos del universo femenino, las etapas de la vida y la familia, la maternidad, la muerte y la formación.

05 julio 2017 | Publicado : 16:01 (05/07/2017) | Actualizado: 16:08 (05/07/2017)

La Exposición Temporal 'MULIERES. Mujeres en Augusta Emerita', organizada por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida y el Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad, será inaugurada este jueves, 6 de julio, a las 11:30 horas.

Así pues, en la capital extremeña, un año más, levantan el telón desde el pasado para afrontar el presente, un presente que la convierte, durante los meses de verano, "en sede destacada del teatro".

En concreto, esta exposición mostrará el papel de las mujeres en el Mundo antiguo. "Las mujeres romanas que tuvieron una presencia limitada en su sociedad, a pesar de ser protagonistas de numerosas acciones y hechos de su tiempo, como revelan las fuentes históricas y la literatura de estos siglos pretéritos", tal y como informa el MNAR en una nota de prensa.

De este modo, a través de esta muestra se "reflexiona" sobre distintos aspectos del universo femenino, las etapas de la vida y la familia, la maternidad, la muerte, la mujer y su formación cultural, el adorno personal como símbolo de status y la Mujer en la Vida Pública y el Poder.

Un discurso apoyado en piezas, "singulares y únicas", así como documentos procedentes del yacimiento arqueológico emeritense, que acercan al público a estas Mujeres Romanas de Augusta Emerita.

En definitiva, objetos de su vida cotidiana, representaciones de ellas mismas y sus familias, imágenes de mujeres "anónimas, pero también poderosas" que hicieron la historia de la capital de Lusitania entre los siglos I a. C.- IV d.C.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.